
El Joventut no contaba con su MVP, Mariam Coulibally para jugar contra Casademont Zaragoza, pero Alima Dembelé se viste de estrella y con 25 puntos lidera el triunfo de las de Jordi Vizcaíno en esta jornada intersemanal en el Olímpic de Badalona.
Es la mejor medicina para olvidar el serio correctivo que recibieron en la anterior jornada ante Spar Girona y recuperar la moral para afrontar la parte final de esta temporada donde buscan meterse en los Playoff de la LF Endesa.
Dembelé con sus 25 puntos y con un final de partido espectacular ha sido la jugadora clave para este triunfo rompiendo la igualdad que había reinado en muchos tramos del partido y cuyo fiel reflejo era el 65 a 65 a poco de acabar el encuentro.
Tras ese ajustado marcador, los puntos de Dembelé daban cierto aire a las catalanas pero Casademont, guiados por Mariona Ortiz igualaron el partido. Los libres mantuvieron dentro a las de Jordi Vizcaíno que contó con la fuerza en el rebote de Geldoff con 15 rebotes y la pareja exterior Santibáñez y Anna Cruz siendo escuderas de lujo de Dembelé.
El triunfo les deja en una muy buena posición de cara al Playoff con dos triunfos de ventaja sobre sus perseguidores y demostrando que es capaz de ganar a un gran equipo como el de Carlos Cantero.