
El Leyma Coruña logró una victoria de prestigio ante el Hiopos Lleida que le permite meterse de lleno en la lucha por la salvación. Los gallegos dominaron durante la mayor parte de un encuentro en el que los de Gerard Encuentra, que no contaban con Bozic por lesión y con Paulí por su inminente paternidad, estuvieron muy irregulares y superados en defensa, y prácticamente no tuvieron opciones de ganar.
De este modo, los de Epi logran su quinta victoria y se ponen a solo una victoria del Lleida (con el average favorable al Coruña), el Girona y el Granada,
El inicio de partido fue muy parejo, con un intercambio de canastas entre ambos equipos en el que los visitantes lograron ponerse ligeramente por delante (5-7). Sin embargo, los gallegos, liderados por un Thompkins imparable, lograron enlazar diez puntos consecutivos y coger una ventaja ya considerable (15-7).
Poco a poco, los locales fueron ampliando la renta hasta el 22-11, cuando Gerard Encuentra se vio obligado a parar el partido. Este no surtió efecto para sus jugadores, pues el Leyma Coruña no dio tregua y se puso hasta 18 puntos arriba, la máxima diferencia (31-13). Esta vez sí, el Hiopos Lleida reaccionó con un parcial de 0-5 en los últimos instantes del primer cuarto (31-18).
Los ilerdenses mantuvieron su buena dinámica en los primeros minutos del segundo acto. 5 puntos de Hasbrouck, el mejor de los visitantes en la primera mitad, y 2 de Bropleh rebajaron la diferencia por debajo de los 10 (33-25). Las tornas se habían cambiado, y era el Lleida quien controlaba el juego.
Tras unos minutos en los que ningún equipo logró anotar, Muric y Batemon, debutante en la disciplina de la Terra Ferma, pusieron a su equipo solo 3 puntos abajo (36-33), y Epi tuvo que pedir tiempo muerto. Un triple de Barrueta elevó a los locales a 12 puntos, diferencia que se estabilizó hasta la conclusión del período, que terminó con un triple de Hasbrouck en la última jugada (52-42).

El Lleida comenzó el tercer cuarto con más intensidad que el Coruña y, con un parcial de 4-10, estableció el 56-52 en el luminoso. Lejos de hundirse, los locales se hicieron fuertes de la mano de Heurtel y aumentaron la renta por encima de la barrera psicológica de los diez puntos tras una canasta de Huskic (63-52).
Encuentra pidió tiempo muerto, pero no logró que su equipo recortara la diferencia, sino más bien lo contrario: tras otro parcial de los gallegos, en este caso de 6-0, el técnico ilerdense tuvo que parar el partido de nuevo (73-57). En los últimos compases del cuarto, Heurtel y Taylor pusieron la guinda a un excelente cuarto de su equipo en el que prácticamente sellaron la victoria (78-61).
En el último acto, el Hiopos Lleida tampoco dio muestras de que podía competir el encuentro. Los de Epi, por su parte, no levantaron el pie del acelerador y establecieron una nueva máxima diferencia a los 24 puntos (86-62) mediante Huskic, que impuso su ley en la zona durante toda la segunda parte. El partido ya estaba visto por sentencia, y la renta se mantuvo.
El Lleida, con 9 puntos seguidos, se puso a doce puntos cuando faltaban menos de tres minutos para el final del encuentro. Sin embargo, solo fue un espejismo, y Aleix Font se encargó de sellar definitivamente la victoria del Leyma Coruña en el Coliseum, donde no ganaba desde el pasado mes de octubre. El resultado final fue 97-84.
FICHA TÉCNICA
Leyma Coruña (31+21+26+19) 97: Scrubb (7), Taylor (16), Diagne (2), Barrueta (8) y Thompkins (17) -quinteto inicial- Núñez (0), Jakovics (14), Huskic (15), Heurtel (9), Font (5), Hernández (0), Burjanadze (4).
Hiopos Lleida (18+24+19+23) 84: Batemon (18), Van der Vuurst (0), Madsen (7), Caicedo (0) y Oriola (6) -quinteto incial- Walden (12), Bropleh (14), Villar (2) Hamilton (8), Muric (4), Hasbrouck (13).