El Hiopos Lleida dio un paso de gigante en la lucha por la permanencia tras vencer a domicilio ante el Coviran Granada. El conjunto nazarí controló el ritmo del encuentro y fue superior a los ilerdenses, pero no logró materializarlo en puntos. Los de Gerard Encuentra, por su parte, supieron agarrarse al encuentro y forzaron la prórroga, en la que sí fueron mejores, y lograron sumar la segunda victoria lejos del Barris Nord, además de situarse a dos victorias del descenso (que marca el Granada), y con el average a favor.

Ambos equipos comenzaron el encuentro muy erráticos y con poco ritmo en ataque, pero con orden defensivo. A medida que avanzaron los minutos, los locales lograron capturar varios rebotes ofensivos que les permitieron coger ocho puntos de ventaja tras una canasta de Aurrecoechea (12-4). El Lleida, por su parte, se aferró al partido mediante los tiros libres, una tónica que se repitió a lo largo del encuentro. Batemon redujo la renta a los cuatro puntos, pero Silverio y Ndiaye culminaron un parcial 5-0 al término del primer período (21-12).

Los visitantes iniciaron el segundo cuarto con un cinco puntos consecutivos que obligaron a Pablo Pin a pedir tiempo muerto (21-17). A partir de ese momento, el partido entró en una fase de intercambio de canastas en la que los ilerdenses salieron ligeramente beneficiados y rebajaron la diferencia a solo tres puntos tras un triple de Walden (34-31). Sin embargo, los nazaríes reaccionaron con un parcial de 9-0 con un Omar Silverio estelar en su debut con el Coviran Granada (43-41). Cuando el cuarto ya había finalizado, los colegiados señalaron dos faltas técnicas a Rousselle y al banquillo, respectivamente. Los tiros libres se lanzaron a la vuelta del paso por vestuarios. 

Sergi García, jugador de baloncesto de Coviran Granada, Liga Endesa
Sergi García penetra hacia canasta con la oposición de James Batemon. Fotografía: acb Photo/Fermín Rodríguez

Batemon desaprovechó uno de los dos tiros libres. A partir de ahí, el tercer asalto se convirtió en un nuevo intercambio de canastas. Villar logró acercar a su equipo a siete puntos (52-45), pero el Granada, como ya pasó en el anterior cuarto, volvió a establecer los doce de ventaja al término del cuarto (59-47).

Batemon y Bozic redujeron la diferencia desde la línea de tiro libre (62-55). Esta vez, el Lleida no aflojó, y un 2+1 de Bozic dio la vuelta al marcador, culminando un parcial de 2-14 (64-65). Noua anotó y Bozic estableció las tablas a 66. Los locales, arropados por su gente, encadenaron cinco puntos consecutivos (71-66) para poner tierra de por medio.

Sin embargo, el Lleida todavía no había dicho la última palabra, y Batemon puso a su equipo tres abajo (73-70). El Granada no aprovechó su ataque para sentenciar el encuentro, y a falta de cinco segundos Muric forzó un 3+1. Aun así, no convirtió el adicional, de modo que el partido se fue a la prórroga con el 73-73 en el electrónico.

El tiempo extra empezó con un Bamforth y un Batemon más líderes que nunca, pues anotaron cinco puntos para sus respectivos equipos. Paulí puso por delante a los suyos, pero Noua lo volvió a igualar (80-80). Rafa Villar, que había tenido una presencia testimonial en los instantes decisivos de partidos, apareció con un 2+1 que alejó a los visitantes a tres puntos, la máxima diferencia hasta entonces (80-83). Sin embargo, el conjuntó nazarí no se rindió, y Valtonen redujo la renta a un solo punto (82-83). 

Rousselle cometió falta sobre Walden, que no falló desde la línea de tiros libres (82-85). A falta de veinte segundos para la conclusión del encuentro, el francés perdió el balón, pero Batemon hizo lo propio y dio otra oportunidad al Coviran Granada para igualar el partido. No obstante, Bamforth no anotó en primera instancia y el tiro sobre la bocina de Rousselle se quedó ligeramente corto, de modo que la victoria cayó del lado visitante.

FICHA TÉCNICA

Coviran Granada (21+22+16+14+9) 82: Bamforth (15), García (2), Valtonen (4), Noua (25) y Guerrero (2) -quinteto inicial- Rousselle (7), Bethanishvil (-), Aurrecoechea (11), Tomàs (-), Medal (), Ndiaye (3), Silveiro (13).  

Hiopos Lleida (12+19+16+26+12) 85: Batemon (23), Walden (7), Paulí (15), Madsen (2) y Oriola (3) -quinteto inicial- Bropleh (3), Villar (9), Hamilton (3), Bozic (17), Muric (3), Caicedo (-), Hasbrouck (2).