
El Real Madrid venció al Hiopos Lleida en un partido que los locales lideraron durante los cuarenta minutos. Una primera parte arrolladora de los blancos dejó al conjunto burdeos prácticamente sin opciones de remontar, pero los de Gerard Encuentra tiraron de orgullo y, con más acierto en la segunda mitad, compitieron el partido hasta el último segundo. De este modo, los de Txus Mateo logran enlazar 5 partidos consecutivos venciendo en la Liga Endesa, mientras que el Lleida se sitúa con un balance de 3 victorias y 5 derrotas.
Rathan-Mayes abrió la lata para los locales con un triple que Cooke respondió con una canasta de dos. Campazzo también empezó enchufado y convirtió un triple y una entrada para poner el 8-2. Deck, con dos canastas consecutivas, amplió la diferencia a 10 puntos (12-2) y obligó a Gerard Encuentra a pedir tiempo muerto. Hasbrouck cortó la racha de los blancos, pero estos siguieron enchufados y se escaparon a 15 puntos (19-4).
Hasbrouck volvió a aparecer para recortar distancias, y esta vez fue Ibaka quien destrozó a los visitantes, con un nuevo triple que estableció la máxima diferencia hasta el momento: 18 puntos. Después de un nuevo tiempo muerto de Encuentra, Paulí y Hasbrouck iniciaron un nuevo intento de reacción del equipo ilerdense, que se puso 13 abajo. Ibaka, que estuvo intratable en ataque, cerró el cuarto con una canasta que situó el 28-13 en el electrónico.
Walden inauguró el segundo período, pero de nuevo los locales, mediante Hugo González, con dos triples, y Llull, aumentaron la renta a 21 (36-15). El Madrid no bajó el pistón ante un Lleida muy desacertado en ataque y sin intensidad ni actitud en defensa y siguió sumando desde el perímetro hasta llegar al 44-19. Ferran Mauri, jugador de 17 años de la cantera del Hiopos Lleida, tuvo la oportunidad de debutar en la ACB, y lo aprovechó para firmar su primera canasta en la competición.
Los últimos minutos del cuarto fueron un mero trámite para ambos equipos. El Lleida no consiguió levantar cabeza y el Madrid bajó un poco el pistón, pero siguió siendo mejor. Los jugadores se fueron a vestuarios con 51-25 en el marcador.

El Lleida salió del vestuario dispuesto a competir el partido y encadenó tres triples seguidos, los tres primeros del partido para ellos (51-34). Rathan-Mayes anotó dos tiros libres y un triple para romper la sequía anotadora y volver a aumentar la distancia a más de 20 puntos (58-37). Una canasta de Oriola, otra de Muric un triple de Bropleh acercaron al Hiopos Lleida en el marcador y culminaron un parcial de 0-10 (60-48).
Los visitantes siguieron recortando distancias (62-53), lo que obligó a Txus Mateo a parar el partido. Oriola, que fue uno de los hombres destacados del Hiopos Lleida en este cuarto, y Villar pusieron a su equipo a 5 (62-57). Sin embargo, Abalde y Hezonja rompieron la dinámica de los burdeos, pero en el último ataque Borpleh logró anotar a una canasta que culminó un gran cuarto de su equipo, que anotó 34 puntos (66-59).
El último cuarto empezó con un 2+1 de Llull y 2 tiros libres de Oriola que situaron el 69-61. Los visitantes siguieron intentando remontar, pero el Madrid logró estabilizar la diferencia alrededor de los 10 puntos (75-65), e incluso cogieron más ventaja (79-65). El Lleida no se dio por vencido y se volvió a poner a 10 (81-71) a falta de menos de dos minutos para el final. Oriola y Bropleh redujeron distancias (81-78) y sembraron la incertidumbre en el WiZink Center. Sin embargo, Caicedo cometió antideportiva sobre Deck y los blancos lograron anotar cuatro puntos que sentenciaron la victoria blanca (85-78).