El Joventut Femenino, que este año jugará en Liga Femenina Endesa, ha empezado con una clara victoria su inicio de pretemporada. En el partido que le enfrentaba al Azul Marino Palma de nuestra amiga María España el resultado fue un claro 48 a 76 a favor de las verdinegras.

Hay muchas ganas de ver como responde este proyecto cocinado a fuego lento en LF Endesa pero para empezar no está mal ante un conjunto mallorquín que quiere seguir los pasos de las de Badalona y colarse entre las mejores del baloncesto español.

Con una plantilla muy renovada – en nuestra guía de mercado de LF Endesa podéis ver los cambios – empezar bien es esencial y de momento en este primer ensayo desde el salto inicial las verdinegras han dominado el encuentro. Se ha visto un equipo de mayor calidad y más experiencia que las jugadoras de Azul Marino Palma, equipo que seguiremos de cerca para ver su evolución.

Buen partido de las catalanas lideradas en ataque por Mariam Coulibaly, jugadora que debe ser clave en este equipo, con 18 puntos. También han jugado buenos minutos de ataque Elise Ramett y Serenna-Lynn Geldof que se han ido a los 10 puntos cada una.

El Trofeo Ciutat de Palma viaja así a Badalona tras una primera parte donde el marcador (19-42) dejaba el partido listo para sentencia.