El Real Madrid se jugaba el liderato en Gran Canaria y lo hizo con una excelsa defensa que dejó a su rival en solo 54 puntos. El partido fue bastante cómodo para los de Chus Mateo que desde el salto inicial ahogaron a su rival y mantienen el liderato con este triunfo.

El conjunto madridista sabía cual era la fórmula para llevarse el triunfo y la puso en práctica como ya hizo en la pasada Copa del Rey disputada en la isla. El fuerte tono defensivo fue demasiado para los de Jaka Lakovic y a pesar de tener un bajo porcentaje en el lanzamiento exterior, al descanso la distancia era mucha para un partido de pocos puntos. El 18 a 31 lo demuestra.

Tras pasar por vestuarios todo cambió. Dreamland Gran Canaria empezó a anotar con más facilidad y logró igualar el partido. La afición local apretaba con la ilusión de tumbar al líder. Apareció de nuevo la mejor versión blanca para abrir distancias en el marcador y sentenciar el choque ante un rival que solo fue capaz de hacer un 5 de 29 en triples.

No fue mucho mejor el acierto del Real Madrid desde la larga distancia (6 de 32) pero la ventaja en el marcador fue suficiente como para vivir un final de partido cómodo y seguir con el liderato donde La Laguna Tenerife y Unicaja Málaga aprietan por arrebatarle.

Ficha técnica

54 – Dreamland Gran Canaria (9+9+22+14): Albicy (3), Brussino (14), Kljajic (-), Pelos (2) y Tobey (6) -quinteto titular-; Samar (-), Conditt (6), Thomasson (9), Salvó (7) y Shurna (7).

69 – Real Madrid (12+19+17+21): Campazzo (9), Abalde (4), Musa (2), Tavares (5) y Ndiaye (-) -quinteto titular-; Garuba (2), Llull (12), González (8), Hezonja (14).