El Real Madrid logró una trabajada victoria ante UCAM Murcia con una diferencia considerable de tiros libres que levanta la sospecha sobre el arbitraje recibido en el partido. Es el décimo triunfo seguido del conjunto blanco en Liga Endesa.

El técnico del equipo murciano se ha quejado de los 22 libres de diferencia en el partido, afirmando que es imposible así vencer al Real Madrid. Al final lo que importa es el 80 a 75 final, donde los locales han anotado 31 de 37 desde el 4,60 mientras que los murcianos han ido a 10 de 15.

Los murcianos querían ganar al Madrid y vengar la derrota en la final de liga del año pasado. Empezaron con un ritmo alto y los de Sito Alonso luchaban por cansar a los blancos que habían tenido un duro partido ante el Panathinaikos en Euroliga. Así en el segundo cuarto la distancia era de 13 puntos para los murcianos que tuvieron que despertar antes del descanso para no irse muy lejos en el marcador.

La ventaja en los últimos minutos del cuarto se recortó hasta el 37-39. El Real Madrid era consciente que tenía que subir la intensidad y lo ha hecho. UCAM Murcia no rechazó ese reto y la defensa subió también por su parte, obligando a fallar muchos tiros al conjunto blanco.

Durante el tercer cuarto, el Real Madrid lanzó 15 tiros libres y eso le ayudó a recortar distancias hasta tomar la iniciativa en el partido. No le duró mucho porque el tercer cuarto se cerró con un 58 a 59 favorable a los murcianos.

Un parcial de inicio en el último cuarto le daba alas al Real Madrid que aprovechó las pérdidas del Real Madrid para mandar en el partido. A cualquier posibilidad de matar el partido del Real Madris, respondía UCAM Murcia con acciones que lo igualaban, com.o el 3+ 1 de Hakanson que empataba a 72.

Al final no pudo culminar su gran trabajo con una victoria que sentenció el Real Madrid desde el tiro libre.

Ficha técnica:

80 – Real Madrid (23+14+21+22): Campazzo (6), Hugo González (2), Musa (15), Garuba (12), Tavares (10), -cinco inicial-, Llull (9), Hezonja (3), Bruno Fernando (4), Ndiaye (-), Abalde (9), Feliz (10), Rathan-Mayes (-).

75 – UCAM Murcia (28+15+16+16): Hakanson (7), Ennis (7), Kurucs (15), Gates (6), Birgander (14) -cinco inicial-, Sant-Roos (-), Stephens (15), Antetokounmpo (3), Radebaugh (6), Diagné (2).