
El Real Madrid tuvo un sencillo partido ante la Virtus Bolonia que, desde el primer cuarto, demostró estar lejos del nivel esperado en una plantilla que ahora dirige Dusko Ivanovic y que no logra escapar de la zona baja de la clasificación.
Los italianos sin opciones a nada en la competición parecen haber arrojado la toalla y están más centrados en la Lega que en Euroliga. Con un primer cuarto intenso le bastó a los de Chus Mateo para abrir brecha en el marcador y vivir de rentas el resto del partido.
Y eso que siguen sin encontrar su mejor toque desde la larga distancia, pero solo con buenas actuaciones de Musa y Tavares fue suficiente ante un conjunto italiano que demostró su situación en la clasificación. El 17 a 30 de los primeros diez minutos es una clara muestra de lo poco que compitió la Virtus.
Los fallos en el tiro de la Virtus Bolonia no ayudaron y la ventaja llegó a ser de 18 puntos tras canastas de Hezonja y Andrés Feliz. Al descanso todo decidido, no solo por los 17 puntos de ventaja, sino por la sensación que los visitantes podrían en cualquier momento romper el partido si así se lo proponían.
La ventaja blanca llegó a los 22 puntos y eso que en el triple no estaban muy acertados. Solo una tímida reacción italiana permitió rebajar la distancia durante el tercer periodo, pero Chus Mateo no dejó que fuese a más.
Sin Pajola ni Belinelli, los italianos son un equipo menor y al Real Madrid solo le quedaba esperar que pasaran los minutos para sellar un necesario triunfo para mejorar su situación en la clasificación, donde los puestos de Playoff son posibles si son capaces de hacer un buen «sprint» final en la Fase Regular.
Ficha técnica
67 – Virtus Bolonia (17+16+21+13): Cordinier (8), Shengelia (8), Mouhamet (6), Hackett (-), Tucker (10) -cinco inicial-, Akele (4), Grazulis (7), Holiday (7), Morgan (11), Polonara (2), Visconti (-) y Zizic (4).
80 – Real Madrid (30+20+18+12): Campazzo (7), Abalde (3), Musa (13), Garuba (10), Tavares (13), -cinco inicial-, Llull (2), Hezonja (10), Bruno Fernando (9), Hugo González (-), Ibaka (7), Feliz (6).