
El Real Madrid se lleva una importante victoria ante La Laguna Tenerife para asentarse en el liderato de la Liga Endesa con un gran partido de jugadores menos habituales como Fernando o Rathan-Mayes.
Ambos equipos tienen la vista puesta en competición europea y lo ha sabido gestionar mejor el Real Madrid por tener un fondo de armario mayor que los de Vidorreta. Los blancos han controlado el partido en todo momento y suman la decimoquinta victoria seguida en la competición y ahora tienen dos triunfos y el «average» a favor para asegurarse el primer puesto en la Liga Regular.
Chus Mateo rotó mucho a sus jugadores consciente que le viene una importante batalla ante el Paris Basketball en el «Play in» de la Euroliga. Y le salió bien la apuesta con Bruno Fernando acabando en dobles figuras y con Rathan-Mayes siendo importante en el despegue del Real Madrid en el segundo cuarto.
Vidorreta le dio mucho descanso a su dúo estrella: Huertas-Shermadini. Y eso lo nota mucho este equipo que tiene en esta pareja a sus líderes, pero los isleños tienen un partido importantísimo en Italia el próximo miércoles para entrar en la Final Four de la Basketball Champions League.
Solo de inicio el Real Madrid ya abrió brecha en el marcador. El 3 a 11 de parcial mostró que los blancos iban muy en serio y solo la entrada de Huertas y Shermadini pudo parar ese parcial. Lo igualaron pero un buen Feliz apoyado en el gigante Tavares pusieron el 15 a 23 al final del primer cuarto.
Los dos equipos más en racha de la liga querían ganar para tener el liderato, pero el Real Madrid jugó mejor sus cartas. Los menos habituales de unos y otros entraban en acción y ahí el Real Madrid salió ganando. Rathan-Mayes anotó nueve puntos en ese segundo cuarto y la ventaja se fue a los 17 puntos. Al descanso el marcador era de 34 a 45 con un Real Madrid muy cómodo sobre el parqué.
La tímida reacción de los de Vidorreta que se pusieron a 7 puntos en el minuto 26 no fue a más y subió el nivel defensivo el Real Madrid para anotar un 2 a 12 de parcial que dejaba casi todo listo para sentencia.
En el último parcial, con casi 20 puntos de desventaja para La Laguna Tenerife, despertaron los locales con varios triples de Abromaitis para recortar distancias pero no dejó que fuese a más el Real Madrid y sentenció el triunfo y quien sabe si el liderato de esta Liga Endesa.