
Los palentinos cayeron en un partido desastroso en el tiro libre y el triple ante el colista Melilla.
Se enfrentaban en la mañana de hoy en el Javier Imbroda de Melilla el colista Melilla Baloncesto, todavía sin ninguna victoria a su favor y el líder con 4 victorias en otros tantos partidos, el Súper Agropal Palencia.

Foto: Melilla Baloncesto.
Iban avisados los palentinos, en palabras de su entrenador Natxo Lezkano en la rueda de prensa previa al encuentro. No iba a ser un partido fácil. El entrenador vasco dirigiría por primera vez desde el banquillo a su equipo después de la sanción.
Comenzaba el encuentro con un gran Cristian Díaz que anotaba los 5 primeros puntos para su equipo. Melilla Baloncesto conseguía cierta ventaja debido a su gran intensidad y los colegiados pusieron el listón muy alto no castigando con faltas los números contactos de ambos conjuntos. Kamba de 3 puso el 10-7 favorable a los locales en el ecuador del cuarto. Jakovics con 2 triples consecutivos ponía en ventaja a Súper Agropal Palencia (14-17). Con una canasta de Wintering se llegó al final con un 22-23 favorable a los palentinos.
Inauguraba de nuevo Wintering de 2 puntos, pero primero Poirier y después Stumbris ponían de nuevo por delante a Melilla Baloncesto (26-25). El partido siguió por los cauces habituales, pequeñas ventajas de ambos conjuntos y gran intensidad de ambos permitida por los colegiados. Al final se llegó con 42-39 favorable a los locales.
Los palentinos se iban al descanso con tan sólo 3 puntos abajo, con un 5 de 23 en triples y 2 de 8 en tiros libres.
Comenzó de nuevo el encuentro y a los 4:30 pudimos ver la jugada fea del encuentro, a Cristian Díaz le pitaron falta y antideportiva tras empujar a Borg. El listón alto de los colegiados hizo que los jugadores en ocasiones se tomasen la justicia por su mano en un partido con mucha tensión. Borg anotó los 2 tiros libres, pero Wintering falló ambos como era la tónica habitual del conjunto palentino. SúperAgropal Palencia consiguió ponerse por delante (45-47) gracias a un triple de Borg a falta de 5:36. A falta de 3:04 Kamba consiguió con una canasta la mayor ventaja visitante (46-55). Melilla Baloncesto acertó en ataque y redujo diferencias llegando al final del tercer cuarto por 52-56.
Un 9-5 de salida hacía pedir tiempo muerto a Natxo Lezkano con empate a 61 y 8 minutos por jugarse. Poirier con 5 puntos consecutivos puso en aprietos a los palentinos. Canasta de Heron a falta de 3:28 ponía el 72-64, nuevo tiempo muerto del equipo palentino. Kunkel y Armus redujeron diferencias llegando al 72-68 a falta de 2:48, un tiro libre de Cristian Díaz y dos de Heron aumentaban la ventaja melillense (75-68) y dos minutos para el final. Kunkel anotaba de dos y Cristian Díaz anotaba ambos tiros libres. Kunkel de nuevo con una canasta y tras tiros libres de Melilla ponían la victoria en bandeja (80-72) faltando 8 segundos, el triple de Vrankic sobre la bocina puso el definitivo 80-75 final. Un Súper Agropal Palencia que lo tuvo imposible con 8 de 43 en triples (18,6%) y 7 de 20 en tiros libres (35%).

Youtube: Súper Agropal Palencia




