Valencia Basket se acabó llevando la victoria ante el Cluj-Napoca 96-105, en un partido que se le complicó mucho en la primera mitad y que solventó a través del triple, hasta 20 anotaron para batir su propio récord en la competición. López-Arostegui y Ojeleye con 22 puntos cada uno, los mejores.

Valencia Basket visitaba la pista del U-BT-Cluj-Napoca con la intención de prolongar el buen juego mostrado la semana anterior en la Fonteta a domicilio. El inicio de partido de los valencianos parecía que seguía ese camino sobre todo guiados por el acierto de Badio y López-Arostegui desde la línea de tres que daban las primeras ventajas del partido a los suyos. Pero eso solo fue un espejismo ya que el conjunto rumano conseguiría un parcial de 10-0 para pasar del 14-19 al 24-19 gracias en parte a su gran superioridad en el rebote.

En el segundo cuarto, los problemas prosiguieron, Stephens continuaba siendo una pesadilla en la pintura para los interiores taronja mientras que Mokoka dinamitaba el partido con sus acciones desde el 1c1. La renta de Cluj-Napoca no paraba de aumentar ante la sequía en el tiro de los de Pedro Martínez que no conseguía dar con la tecla para volver al partido, la máxima fue de 17 puntos con el 42-25. En ese momento, aparecieron los dos jugadores más enchufados en Valencia Basket en esta primera mitad, primero López-Arostegui que a través de su actividad defensiva y algunas canastas rápidas recortaba distancias, luego fue Ojeleye el que tiró del equipo con varias acciones para dejar la diferencia en menos de diez puntos con el 52-44 con el que se marcharían al descanso.

En la reanudación, el partido se siguió moviendo en los mismos baremos, sin que ninguno de los dos equipos rompiera la balanza para ninguno de los dos lados. Sin embargo, en el ecuador del período dos triples consecutivos de Ojeleye y Badio sumado a un robo de Jovic acercaba a los visitantes a solo tres puntos con el 63-60. Un triple de mucha personalidad de Harvey cortaba las alas de la remontada a Valencia Basket que volvía a ver como la diferencia se marchaba hasta los 10 puntos. La línea de 6,75 volvía a ser la mejor aliada de los taronja tras dos triples de López-Arostegui y Montero en los últimos minutos del cuarto para dejar el electrónico en 75-70.

En el último cuarto, Valencia Basket salió en tromba y con un triple de Costello y un 2+1 de Pradilla lograría igualar el choque. Pero el acierto de los visitantes no quedaría ahí, de hecho solo acababa de empezar, López-Arostegui con dos triples consecutivos ponía tierra de por medio en el marcador, sin embargo, Cluj-Napoca no iba a decaer en su empeño y respondió con dos triples de Salin y Seeley para volver a poner las tablas. En esos momentos, con el partido igualado apareció la figura de Puerto que con dos triples clave daba la tranquilidad necesaria a los suyos para encarar la recta final del encuentro.

El conjunto rumano lo intentó pero las perdidas absurdas en los últimos segundos y un triple final de López-Arostegui finiquitaban una victoria muy trabajada de Valencia Basket que se mantiene invicto en Eurocup. Partido histórico también para el club que con los 20 triples anotados en el día de hoy, supera su récord en la competición e iguala el récord total junto con ASVEL y Unics Kazán. Destacar el partido de López-Arostegui con sus 22 puntos y su brutal acierto desde el 6,75 (6/8), Ojeleye también firmó 22 puntos.

96 U-BT-CLUJ-NAPOCA (24+28+23+21): Simpson (13), Salin (12), Seeley (15), Mejeris (4), Hankins (2) -cinco inicial- Guzman (9), Hervey (3), Somacescu (-), Stephens (17), Maciuca (-), Richard (6), Mokoka (15).

105 VALENCIA BASKET (19+25+26+35): Jovic (2), Badio (14), López-Arostegui (22), Pradilla (11), Reuvers (1) -cinco inicial- Puerto (6), De Larrea (0), Montero (13), Happ (6), Costello (8), Ojeleye (22), Sestina (0).