Emanuel Cate regresa a la Liga Endesa de la mano de BAXI Manresa. Firma por una temporada y será una pieza importante para cerrar el aro de los manresanos que afrontan nueva temporada con Diego Ocampo al mando.
Se trata de la cuarta incorporación que anuncia BAXI Manresa para este nuevo año. El rumano Cate se une a las llegadas de Bodian Massa, Derrick Alston Jr y Álex Reyes firmando solo por la temporada 2024-2025.
A sus 26 años llega procedente del U-BT Cluj Napoca de Rumanía donde ha estado dos años. Regresa a una competición que ya conoce porque jugó en el Real Betis y en UCAM Murcia y formó parte de la cantera del Real Madrid.
Llega con unos muy buenos números en la liga de su país con unos promedios de 13.8 puntos y 7,7 rebotes, para más de 20 créditos de valoración, demostrando lo que ya se vio de él en su época en la Liga Endesa: intensidad en ambas partes de la cancha.
Un buen refuerzo para BAXI Manresa que sigue en pleno proceso de reconstrucción de cara a la temporada próxima donde afronta el reto de igualar o mejorar el gran año pasado bajo el mando de Pedro Martínez que ahora dirige a Valencia Basket.