
En el viaje a Turquía con la fantástica victoria en la dificilísima pista de Galatasaray, Blanca Millán fue clave para que ganarán las gallegas con 24 tantos, y nos respondió a unas preguntas a Campo Atrás sobre cómo estaba viendo la temporada actual de doble competición del conjunto del Uni Ferrol.
Juan Antonio Rodríguez (J. R.): Que gran victoria en Turquía. ¿Os lo esperabais?
Blanca Millán (B.M.) :Siempre trabajamos y salimos a la cancha a dejarnos la piel y, por supuesto, para ganar pero también sabíamos que Galatasaray es un equipo fuerte y muy experimentado y en A Malata ya fue un rival duro y un partido muy exigente cuanto más en su casa pero creo que hicimos un partido serio, muy concentradas y al final pudimos traernos la victoria.
J. R. : ¿Cómo esta siendo la doble competición? ¿El cansancio lo superáis con la ilusión?
B.M. : La juventud y las ganas del equipo superan con creces todo el cansancio que es mucho. La liga femenina es muy fuerte y hay que competir cada partido, a eso se suma la competición europea que tambien hay que pelearla pero, como te digo, nuestra ilusión y nuestras ganas pueden con todo.
J. R. : El arranque casi es inmejorable. ¿Reina muy buen ambiente en el vestuario verdad?
B.M. : Si, tenemos muy buen vestuario y eso es fundamental para competir y lo estamos haciendo, pero queda mucho trabajo por hacer y mucho que luchar.
J. R. : El parón de selecciones os vendrá bien. ¿Pero te hubiera gustado ir con la selección o el cuerpo pide pausa?
B.M. : Llevamos un par de semanas intensas y exigentes así que el parón de selecciones nos vendrá bien para tener unos días de descanso aunque nunca paramos de todo, no trabajamos con la misma carga y quizá no hacemos pista pero no paramos totalmente. Y, como siempre digo, trabajo para dar lo mejor de mí a mi entrenador, a mi club, a mis compañeras y equipo y si un día llega la selección pues será maravilloso, y lo disfrutare al máximo.
J. R. : ¿Cómo ha sido la experiencia de jugar en Turquía? Hay tanta pasión como se ve en los pabellones y la ciudad?
B.M. : Ha sido una buena experiencia. Tuvimos la suerte de ver un partido de euroleague masculina donde el pabellón si estaba lleno, y fue un muy buen ambiente. En nuestro partido, tienen un grupo de aficionados que no paran de cantar en los 40 minutos, pero en general había muy poca gente.
En A Malata desde luego, siempre hay más gente… se nota que tenemos la mejor afición!