Estepona logró el billete para la próxima Liga Femenina Endesa tras vencer en la final de la fase de ascenso a Unicaja Málaga por 89-69

El partido comenzó con Unicaja mucho más entonado y metido en partido para marcar las primeras ventajas (0-5). Estepona logró abrir el aro rival con los puntos de Lawrence y poco después un triple de Gea daba la vuelta al marcador (8-7). Bridget Herlihy tomó el mando en el apartado ofensivo capitalino para darles alas pero el partido entró entonces en un intercambio de canastas hasta que el acierto de Capellán diera una pequeña ventaja a las de Los Guindos (13-17). En el tramo final del primer cuarto, Marta Gómez ajustó el marcador pero Patri Soler cerró el primer periodo con ventaja visitante (18-19)

Las visitantes arrancaron mejor el segundo cuarto pero Sherrill y Vorpahl tomaron las riendas locales junto a la ayuda exterior de Gea para darle la vuelta al marcador (24-23). La igualdad y el intercambio de canastas era constante en los minutos posteriores hasta que las locales le dieron la vuelta al marcador (33-32). Tras tiempo muerto cajista, varias acciones positivas de Sherrill dieron alas a las locales para tomar una pequeña ventaja. El tramo final del cuarto fue totalmente local con los puntos de Gómez, Lawrence o masía para llegar al descanso con una buena renta Esteponera (43-32)

A la vuelta de vestuarios, las locales salieron muy decididas a por el partido y ascenso, El buen momento anotador de Gea y Vorpahl obligo al técnico de Unicaja a parar el partido (52-35). Las locales no bajaron el ritmo anotador y llegaron a lograr ventajas cercanas a los 25 puntos a pocos minutos del inicio del cuarto con un acierto muy alto. Nada parecía poder parar a las locales que iban lanzadas a por el ascenso (ni siquiera el segundo tiempo muerto pedido por el técnico cajista) con el acierto de jugadoras importantes como Gea, Lawrence, Sherrill y Gómez. Al final del tercer cuarto la ventaja Esteponera era muy amplia (71-43).

El último cuarto fue un mero trámite a pesar del intento visitante de volver al partido con un 0-7 de parcial inicial. Sin embargo, la victoria no peligró para las locales y con ella el merecido ascenso a Liga Femenina Endesa de cara a la próxima campaña (89-69)