Movistar Estudiantes se resarció de su partido de Eurocup y venció en Gernika en un gran partido del trío Salvadores – Camilión -Topuzovic (62-75).

El duelo lo comenzaban las madrileñas con una Salvadores resolutiva en los primeros compases, siendo la autora de 8 de los 10 primeros tantos colegiales, a los que solo obtenía respuesta de una Mikesell autora de 4 tantos. A la exterior española le complementaba una Topuzovic mostrando su calidad y anotando 8 puntos en este primer periodo. La insistencia final de una hiperactiva Awa Fam dejó el marcador en 15-20 para las estudiantiles.

El segundo comenzaba con un buen triple de Isa Latore, con rápida respuesta de Chery y Buenavida. El duelo estaba dotado de mucha igualdad, aunque Salvadores anotaba un triple que era ya su undécimo punto en el encuentro. Fam por parte vasca estaba haciendo mucho daño en la pintura, y con 4 puntos seguidos acercaba a Lointek Gernika a solamente tres puntos (28-31). El parcial de Movistar Estudiantes, fulgurante: 2-12 con un triple de Bühner y el acierto de la dupla clave de las madrileñas: Topuzovic y Salvadores.

El tercer cuarto la defensa vasca creció y se subieron las líneas, pese a que con una canasta de Gracia Alonso de Armiño Movistar Estudiantes conseguía su máxima (32-47). Y es que los últimos 5 minutos de este cuarto tuvieron el nombre de las gernikarras, y de una Mikesell que seguía castigando desde fuera del arco. A ello se le sumaba el buen oficio de Chery y Westerik, que dejaban el partido abierto a falta de 10 minutos, 46 a 51.

El último periodo pintaba muy igualado, y más después de un triple de Olaeta nada más comenzar el cuarto. Camilión estaba cuajando un buen partido y con una buena penetración de izquierdas sumaba su noveno punto, y su tanto número 12 después de un importante triple. Gernika estaba teniendo muchos problemas para anotar, y Movistar Estudiantes subió el acierto y el nivel para irse a +11 a falta de 4 minutos, 53-64. El momento de Estudiantes estaba creciendo, y se acrecentó con otro triple de una Salvadores espectacular.

La ventaja al final se fue incrementando y termino siendo de +13, en un duelo que acabaron dominando las madrileñas hasta el final : 62-75.