Fenerbahçe se ha llevado el triunfo en el Wizink Center por 70 a 82 con dos exblaugrana como Jasikevicius y Hayes-Davis disfrutando del partido tanto en el banquillo como en la pista.

Es una derrota que deja de nuevo tocado al proyecto de Chus Mateo porque a pesar de empezar muy bien el encuentro, acabó con muy malas sensaciones en una temporada de Euroliga que se le está atragantando.

Parece que ni el efecto Wizink ayuda a los blancos a revertir una situación que no es extrema pero si preocupante, por estilo de juego y de resultados. Esta vez fueron incapaces de parar a Hayes-Davis, autor de 33 puntos, y encajaron la octava derrota en la competición, algo impensable el año pasado donde, excepto la final, dominaron con mano de hierro.

Y eso que empezaron bien, dominando por ocho puntos en el primer cuarto, pero fueron incapaces de mantener el ritmo de juego y pronto los turcos se acercaron. Con una mejoría en defensa que paró el ataque del Real Madrid, endosaron un 11-25 de parcial en el segundo cuarto que les dio el mando del partido.

A pesar de eso el Real Madrid se mantuvo en el partido pero solo por estar cerca en el marcador, porque en juego los de Jasikevicius superaban claramente a los de Chus Mateo. Algo que tras el descanso se acentuó. Con una gran defensa de Fenerbahçe, solo Campazzo y Tavares estuvieron algo acertados en ataque.

Las pérdidas lastraron aun más las opciones del Real Madrid y la distancia de los visitantes se disparó a los 16 puntos de ventaja. Un parcial de 7 a 0 parecía despertar a los locales pero Saras no estaba para bromas y con tiempos muertos puso en orden a los suyos.

Los puntos de Baldwin IV sirvieron para poner fin a la reacción blanca que vio como Hezonja se descontrolaba y era expulsado por dos técnicas seguidas por protestar.

Al final 70 a 82 que deja a Fenerbahçe en la zona noble de la clasificación y al Real Madrid con mucho trabajo por delante para recuperar posiciones en la tabla.

Ficha técnica

70 – Real Madrid (20+11+16+23): Campazzo (14), Deck (7), Musa (9), Hezonja (9), Tavares (13), -cinco inicial-, Llull (10), Garuba (-), Feliz (2), Ibaka (3), Ndiaye (3), Rathan-Mayes (-), Hugo González (-).

82 – Fenerbahce (12+25+23+22): Guduric (7), Baldwin IV (10), Colson II (6), Hayes-Davis (33), Sanli (2), -cinco inicial-, Marjanovic (-), Zagars (4), Birch (7), Melli (7), Biberovic (6).