
Ferrol se está nombrando mucho en nuestra web. Y parecen pocas para todo lo que está consiguiendo. De momento ha dado un paso enorme para meterse en la final de la Eurocup Women, pero seguro que no se confían a pesar del +31 del partido de ida.
Hace ya unos años pude conocer a Lino López, al que entrevisté cuando formaba parte del equipo de Matealaro. Su discurso serio y seguro de si mismo me enamoró y desde el primer momento estuve atento a su trabajo en el conjunto ferrolano.
Su figura me parece primordial y más aun cuando descendió con el cuadro gallego, se mantuvo en su puesto, ascendió al equipo y ahora lo está llevando a una temporada histórica que todos soñamos que acabe con un título que sería bestial.
Se consiga o no, lo que ha logrado BAXI Ferrol es ilusionar tanto a una ciudad como a los aficionados al baloncesto femenino. Desde la distancia – vivo en Barcelona – sigo como si fuese mi equipo de siempre las evoluciones de Gala Mestres, Blanca Millán o Noa Morro entre otras. Ellas siempre ha tenido un sí para nuestras peticiones y se agradece. No es algo que se pueda decir de todos los equipos y su cercanía demuestra que a la gente buena le acaba llegando su momento.
Y no me puedo olvidar de cualquier miembro de la organización que nos han tratado siempre muy bien y por eso seguirles tan de cerca es un honor y más cuando vamos siempre contando cosas buenas como esta temporada en EuroCup Women.
No he podido disfrutar «in situ» de lo que se vive en la localidad ferrolana un día de partido, ni del ambiente que se vive en A Malata en partidos como el de hoy donde han pasado por encima de un potente LDLC Asvel, pero las imágenes que llegan muestran la ilusión que se vive con esta temporada.
Pase lo que pase me considero un seguidor más de BAXI Ferrol y apoyaré al proyecto y sus miembros en todo lo que hagna porque se lo merecen.
Ahora toca soñar, superar el escollo de jugar en Francia con una ventaja importante pero sin confianzas y pensar que es un año histórico donde todos habremos puesto nuestro granito de arena para el triunfo de BAXI Ferrol.