
Gaizka Maiza seguirá demostrando su sentimiento de pertenencia renovando con el Askatuak Gipuzkoa.
El jugador nacido en Ibarra se formó en el TAKE Tolosa y en un Iraurgi donde empezó a sacar rendimiento. Debutó en el Delteco GBC en Liga Endesa en la 2015-2016 y después siguió en Iraurgi, donde ascendió al equipo vasco de LEB Plata a LEB Oro.
La temporada siguiente (2018-2019) formó parte del primer equipo gipuzkoano en Liga Endesa y posteriormente estuvo dos temporadas en el Leyma Coruña, Melilla y el filial de Baskonia . Su vuelta a Iraurgi (14 puntos de media) le ganó un contrato en el Ciudad de Huelva y un final de temporada en el Amics Castelló , donde firmó buenas actuaciones pese al descenso del club de La Plana.
Finalmente este año pasado ha jugado de nuevo en el Askatuak Gipuzkoa, con unas medias de 6.2 puntos y 2.5 asistencias.




