Girona sacó una victoria clave de cara a la permanencia en ACB tras imponerse a Basquet Coruña por 89-99 en tierras gallegas

El partido comenzó con un Basquet Coruña mucho mas centrado y acertado sabiendo la importancia del partido para tomar las primeras ventajas obligando a tiempo muerto catalán (12-4). Los visitantes reaccionaron liderados por un acertado Juani Marcos con ayuda de Sibande para poco a poco bajar diferencias y llegar al final del primer cuarto con mínima ventaja (22-23).

Los de Moncho Fernández salieron al segundo cuarto con ganas e hicieron solida la escasa renta conseguida en el primer cuarto con un parcial de 0-5 inicial. Los gallegos no se encontraban cómodos en pista y el desacierto y perdidas continuas durante este periodo hicieron que la ventaja catalana aumentara (34-42). Los gallegos intentaron despertar e incluso tuvieron una acción para igualar el partido pero al descanso la ventaja siguió siendo catalana (44-49).

A la vuelta de vestuarios, los visitantes pusieron otra vez tierra de por medio aprovechando los errores gallegos aunque la insistencia de Diagne dio sus frutos para que los suyos volvieran al partido tras varias acciones positivas del jugador interior naranja (55-58). Los visitantes no se pusieron nerviosos frente a los intentos gallegos de volver al partido y la buena fluidez ofensiva les permitió llegar al final del tercer cuarto dominando aprovechando el acierto de Susinskas y Durham (64-70).

Los catalanes salieron al último cuarto con ganas de sentenciar el partido y lo hicieron poco a poco aprovechando la debilidad defensiva gallega (64-76). «Epi» no encontraba soluciones pero los locales despertaron con un 5-0 de parcial para volver a creer y obligar a tiempo muerto de Moncho Fernández (78-85). Los coruñeses siguieron apretando pero los triples de Marcos y Fernández sentenciaron el choque y la victoria voló para Girona (89-99).