
Girona anunció en la mañana de hoy el fichaje del jugador interior balcánico Nikola Maric de cara a la próxima temporada en Liga Endesa
El jugador se formó mayormente en la universidad de Little Rock de Arkansas en NCAA durante cuatro temporadas. Con el paso del tiempo fue evolucionando hasta ser una pieza importante en la última campaña de esa época promediando 13,3 puntos y 6,1 rebotes por partido además de 2,5 asistencias con 67% de acierto en tiros libres y 53% en tiros de campo. Tras finalizar su etapa americana volvió a su Bosnia natal para firmar con KK Igokea tras tener varias experiencias en ACB con la cantera de la Penya o los primeros equipos de Balooncesto Fuenlabrada y Morabanc Andorra.
Esta última campaña ha competido con KK Igokea donde ha promediado 8,4 puntos y 3,4 rebotes por partido en liga regular de Liga Adriática. En playoffs hizo 9,3 puntos y 5,8 rebotes por partido sin olvidar su paso por la Basketball Champions League de FIBA con 4,3 puntos y 2,7 rebotes de media por choque. Tras confirmarse la incorporación el director deportivo de la entidad, Fernando San Emeterio, lo valoró en el medio oficial de la entidad:
«Es un jugador que se encuentra en un muy buen momento de madurez profesional. Se formó en España y posteriormente desarrolló su trayectoria en la NCAA. En el ABA League ha tenido un muy buen rendimiento, con buenos números también en la Basketball Champions League. Nos aportará profundidad a la rotación en la posición en la posición ofensivo y en la defensa del pick and roll . Sobre todo, lo que ha sido clave para nosotros es la ambición que ha mostrado por volver a la Liga Endesa y por jugar con nosotros. Esta motivación ha sido determinante a la hora de tomar esta decisión»