Girona logró una victoria imperial en el partido presentación ante Napoli Basket por 118-96 en un festival ofensivo de los de Moncho Fernández

El partido comenzó con mejores sensaciones ofensivas para Napoli Basket que tomó las primeras ventajas en el marcador (3-11). Giro0na reaccionó poco a poco con los puntos de un acertado Hughes desde el exterior para meterse en partido y darle la vuelta al marcador obligando a tiempo muerto italiano (13-11). Los locales siguieron dominando en los minutos posteriores con el acierto de Ferrando y Minda para tomar una renta sólida pero en el tramo final del cuarto los visitantes lograron ajustar el marcador para llegar al final del primer cuarto vivos en partido (31-27).

Los catalanes subieron el nivel defensivo en el inicio del segundo cuarto para conseguir robar balones y conseguir canastas fáciles a campo abierto y así distanciarse en el marcador de forma muy visible y provocar tiempo muerto azzurro (46-27). Tras el tiempo muerto poco o nada cambio y los catalanes siguieron dañando el aro rival con rápidas transiciones tras defensas intensas y presionantes para llegar al descanso con el partido casi resuelto y con valores ofensivos muy altos (70-42)

A la vuelta de vestuarios, los locales bajaron el ritmo de partido y acierto ofensivo para que los italianos recortaran diferencias obligando a tiempo muerto gironí (75-47). Volvieron a activarse los locales tras el tiempo muerto para recuperar las señas de identidad demostradas durante el partido y mantener la ventaja lograda en el segundo cuarto para cerrar este tercer cuarto con una puntuación cercana a los 100 puntos (97-66)

El último cuarto no tuvo historia. Los locales bajaron el ritmo y esto fue aprovechado por los visitantes para maquillar el resultado pero no pusieron en peligro la victoria y la sensación de juego general de los catalanes que llegan con buenas sensaciones al inicio de liga (118-96)

Estadísticas