
El equipo de Ataman brilló en defensa y mostró gran acierto ofensivo, mientras Letonia se vio bloqueada, con un Porzingis apagado.
Turquía dio una auténtica exhibición desde el perímetro en su debut ante Letonia, con un acierto letal en el tiro de tres puntos. Liderados por Sengun y Osman, los turcos dominaron en ataque y se mostraron muy sólidos atrás, imponiéndose por 73-93 ante una Letonia que jugaba en casa y no encontró respuestas para frenar el vendaval turco.
El inicio del partido ya fue toda una declaración de intenciones: un parcial inicial de 3-11 encendió las primeras alarmas en el banquillo letón. Osman y Sipahi empezaron inspiradísimos, mientras que Letonia, cortocircuitada en ataque, no lograba seguir el ritmo de los turcos. Solo un arreón final de Lomazs y Davis Bertans permitió a los locales acercarse en el marcador al cierre del primer cuarto (21-24, min. 10).
En el segundo cuarto, la segunda unidad turca continuó manteniendo la ventaja en el marcador con un gran inicio (22-32, min. 13). Solo la explosión de Zagars, con tres triples consecutivos, permitió a Letonia mantenerse dentro del partido. Sin embargo, fue insuficiente: Sengun ya se había adueñado del choque, imponiendo su juego en el poste a placer, mientras que Larkin lo secundaba desde el perímetro. Un gran tramo final de cuarto por parte de los turcos permitió a Turquía poner tierra de por medio antes del descanso (39-47, min. 20).
Tras el descanso, Turquía intensificó aún más su dominio. Sengun continuaba imponiéndose en el poste, mientras que Larkin y, sobre todo, Osman martilleaban una y otra vez el aro letón, acercándose peligrosamente a la veintena de puntos de diferencia en los compases finales del tercer cuarto. Smits y Bertans, con dos triples consecutivos, intentaron dar aire a Letonia, pero un último triple de Larkin prácticamente cerró el partido (55-72, min. 30).
En el último cuarto, Turquía no bajó el ritmo y mantuvo su efectividad desde el perímetro, terminando el encuentro con un impresionante 60% en triples. Letonia, por su parte, se mostró completamente fuera de partido, con graves problemas tanto en ataque como en defensa. Porzingis no tuvo su día, acabando con 3 de 12 en tiros de campo y seis pérdidas, y como el resto del equipo dejó unas sensaciones muy negativas. El encuentro no ofreció más historia y Turquía se llevó un triunfo contundente (73-93, min. 40), dejando además un claro aviso a sus rivales en este Eurobasket.
73 LETONIA (21+18+16+18): Zagars (11), Kurucs (3), Davis Bertans (6), Smits (10), Porzingis (10) -cinco inicial- Dairis Bertans (6), Cavars (-), Grazulis (7), Lomazs (16), Mejeris (0), Steinbergs (0), Zoriks (4).
93 TURQUÍA (24+23+25+21): Larkin (15), Sipahi (19), Osman (20), Osmani (4), Sengun (16) -cinco inicial- Bitim (0), Bona (4), Hazer (8), Korkmaz (5), Sanli (0), Yilmaz (0), Yurtseven (2).




