
Gran Canaria logró una agónica victoria por 69-68 para igualar la serie de semifinales ante Bahcesehir College en un partido igualado y con alternativas
El partido comenzó con Gran Canaria muy entonado con acierto de hombres como Albicy, Brussino y Tobey para tomar las primeras rentas (9-2). Bahcesehir College reaccionó con los puntos de Cavanaugh para meterse en partido e intentar cambiar ritmos. Albicy intentó cortar el parcial pero el acierto de Massinbug, Bouteille y Hazer logró igualar el partido (12-12). Conditt IV entró en anotación para dar aire a los de Lakovic pero Smith y Ponitka mantuvieron la igualdad(15-16). En el tramo final del cuarto el marcador fue canario pero los turcos no se quedaron atrás y el primer cuarto finalizó con ventaja amarilla (24-21).
Los locales hicieron solida la ventaja en el inicio del segundo acto pero Simonovic y Hazer ajustaron el marcador (26-25). El acierto de Korkmaz posibilitó que los de Radonjic voltearan el marcador pero Pelos dio de nuevo el liderazgo a los canarios (31-30). El partido se igualó en los minutos posteriores con intercambio de canastas hasta que Tobey dio tranquilidad a los suyos para provocar tiempo muerto turco (38-34). En el tramo final del cuarto, Tobey y Kjajic lo cerraron con buenas acciones a pesar de la canasta en segundos finales de Simonovic (41-36).
A la vuelta de vestuarios, los canarios salieron centrados para hacer solida su ventaja con los puntos de Tho,masson o Albicy aunque los turcos se apoyaron en Hazer, Bouteille y Simonovic para intentar aguantar (50-42). Korkmaz y Sipahi lograron activar a los visitantes con su acierto pero Albicy y Salvó posibilitaron que los isleños llegaran por delante al último cuarto a pesar del acierto final de Sipahi (52-50).
En el inicio del último cuarto, a pesar de la primera canasta canaria los turcos endosaron un buen parcial para voltear el marcador con los puntos de Ponitka y Korkmaz (55-57). Homesley igualó el encuentro pero Smith y Odiase daban aire a los otomanos (57-61). Brussino tiró del carro para devolver a los suyos al partido y ponerse de nuevo por delante con ayuda de Thomasson a pesar de los puntos de Massinburg (66-64). Simonovic apareció en el momento clave del partido para anotar 4 puntos seguidos y darle la vuelta al marcador pero los amarillos tenían una última bala en la recamara. A falta de 1 segundo para el final una falta inocente a Homesley hizo posible la victoria canaria desde el tiro libre para igualar la serie y todo quedara en el aire para decidirse en Turquía la próxima semana (69-68)