Granca consiguió alzarse con la primera edición del torneo As Burgas Basket Cup tras imponerse en la final a Bilbao Basket por 89-85 en un partido igualado

El primer cuarto fue de control y dominio canario en su gran mayoría gracias al acierto de hombres exteriores como Wrong o Salvo para tomar las primeras ventajas (9-3). Bilbao se agarró al partido con detalles de sus hombres exteriores con Jaworski como principal protagonista (11-8). Con el paso de los minutos continuó la igualdad en un primer acto sin fluidez en el juego que los canarios aprovecharon para en el tramo final tomar una pequeña renta gracias al trabajo de Kuath y sobre todo Brussino para cerrar el primer cuarto con ventaja canaria (26-20)

El segundo cuarto fue diferente. Los de Ponsarnau encontraron ritmo ofensivo y sobre todo buenos momentos defensivos para darle la vuelta al marcador sobre todo desde el lanzamiento exterior (28-27). Los siguientes minutos tuvieron la misma tónica para que el control del partido pasase a dominarlo el conjunto bilbaíno con pequeñas rentas y obligar a tiempo muerto de Lakovic (32-38). En el tramo final del cuarto los amarillos trataron de recortar diferencias pero se llegó al descanso con solida ventaja vasca (38-45).

A la vuelta de vestuarios, los de Ponsarnau siguieron controlando el ritmo de partido pero los canarios encontraron un filón en el acierto desde la larga distancia para poco a poco meterse en el partido e ir recortando la desventaja. Además la lesión de Bagayoko antes del descanso mermó sobre manera la rotación del conjunto del «botxo» con el consiguiente cansancio físico. El tramo final de este tercer cuarto fue redondo para los canarios ya que lograron un gran parcial (12-1) culminado con un triple para darle la vuelta al marcador y llegar al cuarto final por delante (63-61).

El último cuarto fue de dominio insular. Un triple de Brussino fue la antesala de un buen parcial canario para dispararse en el marcador ante un conjunto vasco desacertado y cansado (77-69). Los de Ponsarnau trataron de agarrarse al partido jugando con las pocas energías que les quedaban para lograr volver al partido y ajustar el marcador (86-83). Sin embargo, la mayor frescura canaria les hizo llevarse el gato al agua y con ello el torneo (89-85).

Ficha técnica:

CB Gran Canaria: Wong (10), Albicy (8), Salvó (10), Tobey (11), Labeyrie (5) -cinco inicial- Maniema (0), Heinonen (0), Vila (5), Samar (9), Brussino (21), Pelos (2), Kuath (8).

Bilbao Basket: Frey (10), Jaworski (22), Petrasek (16), Sylla (6). Lazarevic (2) -cinco inicial- Errasti (0), Hilliard (0), Zecevic (0), Bagayoko (4), Pantzar (11), Font (14).