Yabusele parece que tiene las horas contadas como jugador del Real Madrid y según The Athletic, habría elegido a los Philadelphia 76ers para regresar a la NBA. Es una apuesta arriesgada porque firma por un solo año y debe asumir su cláusula de salida del Real Madrid.

La negociación de salida del Real Madrid ya se ha iniciado y si la información proviene del “gurú” de la NBA, Shams Chanaria, es que la cosa va en serio. Su regreso no le saldrá barato a Guerschon Yabusele, que tiene una cláusula de salida de 2,5 millones de dólares que debe aportar el propio jugador.

Su vuelta a la NBA se está cociendo desde el final de los juegos de París 2024, donde fue uno de los más destacados del conjunto francés. Un tweet de Yabusele despertó este tema y parece que su fin está cerca de producirse y no a Cleveland como se había especulado.

Seguramente su primera idea era volver a los Boston Celtics, flamantes campeones de la competición y donde jugó entre el 2017 y el 2019. Ahora parece que llegará a los Sixers tras tres temporadas en el Real Madrid y con el interrogante de si lo hace para tener minutos o lograr esa famosa pensión vitalicia que tienen los jugadores que disputan tres temporadas en la NBA.

Y si su salida se produce el Real Madrid parece tener ya el recambio para el francés. Según informa Victor Colmenarejo el elegido es Davis Bertans, jugador letón que ha jugado los últimos ocho años en la NBA y cumpliría con ese requisito de tres alto con buena mano que parece estar buscando el conjunto blanco si Yabusele emprende el viaje a la NBA.