Casademont Zaragoza aspira a que esta temporada sea la de su renacimiento en la Liga Endesa ACB. Con un proyecto sólido y bajo las órdenes, una temporada más, de Porfirio Fisac, el club busca alejarse definitivamente de las posiciones de descenso y competir nuevamente entre los mejores, con una plantilla que cuenta con cinco caras nuevas y la continuidad de Santi Yusta, Bell-Haynes, Miguel González, Sulejmanovic, Mencía y Lucas Langarita.

ROSTER CASADEMONT ZARAGOZA
BELL-HAYNES – SPISSU
SLAUGHTER – GONZÁLEZ – LANGARITA
YUSTA – RODRÍGUEZ
SULEJMANOVIC – MENCÍA – FERNÁNDEZ
BANGO – DUBLJEVIC
PLANTILLA
BOJAN DUBLJEVIC (Niksic (Montenegro), 1991), Posición: Pívot
Estatura: 2.05m
Estadísticas 2023-2024 (Zenit): 9.0 puntos, 4.8 rebotes, 1.4 asistencias
Bojan Dubljevic, jugador de Zaragoza de Liga Endesa
Si Slaughter ha sido uno de los movimientos sonados del mercado de este Casademont Zaragoza, la llegada del pívot montenegrino no se ha quedado atrás. Tras once campañas en las filas del Valencia Basket, donde lo fue todo, Dubljevic jugó este pasado curso en el Zenit de San Petersburgo, donde, a pesar de verse afectado por dolencias en el tobillo, promedió nueve puntos, casi cinco rebotes y 1,5 asistencias. Se trata de un jugador diferencial, dominante y con el carácter que busca Fisac para su plantilla. Si el tobillo se lo permite, apunta a ser uno de los destacados de esta temporada.
TRAE BELL-HAYNES (Toronto, (Canadá), 1995), Posición: Base
Estatura: 1.88m
Estadísticas 2023-2024: 12.7 puntos, 2.6 rebotes, 5.3 asistencias
Trae Bell Haynes, jugador de Zaragoza de Liga Endesa
Bell-Haynes cumplirá su segunda temporada defendiendo el escudo del león tras coronarse como el base con los mejores números en la historia del Casademont en la ACB. Un absoluto lujo para Porfirio Fisac, que espera que el canadiense vuelva a tomar las riendas del equipo y tome las decisiones importantes en los momentos en que el balón quema en las manos.
AJ SLAUGHTER (Louisville (EE.UU), 1987), Posición: Escolta
Estatura: 1.91m
Estadísticas 2023-2024 (Gran Canaria): 11.2 puntos, 1.8 rebotes, 2.2 asistencias
AJ Slaughter, jugador de Zaragoza de Liga Endesa
Uno de los fichajes más sorprendentes para esta temporada. Y es que nadie esperaba ver al estadounidense con nacionalidad polaca cambiar el amarillo de Dreamland Gran Canaria por el rojo de un Casademont Zaragoza que deja claras sus intenciones de dar un paso adelante con la llegada de este jugador, que la pasada temporada promedió 11.8 puntos en Liga Endesa y 8.4 puntos en la Eurocup. Un jugador talentoso y experimentado que tiene mucho que ofrecer a la Marea Roja.
JAIME FERNÁNDEZ (Zaragoza, 2000), Posición: Ala-Pívot
Estatura: 2.06m
Estadísticas 2023-2024 (Real Valladolid): 4.6 puntos, 3.3 rebotes, 0.1 tapones

El jugador aragonés regresa a la que fue su casa para iniciar su segunda etapa como jugador rojillo, pero ahora con un bagaje en el baloncesto profesional a sus espaldas. Con su fichaje, el Casademont Zaragoza busca suplir la baja de Arnau Parrado, quien no pasó las pruebas médicas al inicio de la pretemporada. Jaime Fernández tendrá la oportunidad de consolidarse en la élite del baloncesto español y demostrar todo su potencial en su tercera etapa con el club zaragozano.
JILSON BANGO (Luanda (Angola), 1999), Posición: Pívot
Estatura: 2.08m
Estadísticas 2023-2024 (Basketball Löwen Braunschweig): 13.5 puntos, 7.1 rebotes, 1.6 tapones

Potencia e intimidación para el juego interior del Casademont Zaragoza con Jilson Bango. El angoleño llega a la Liga Endesa ACB tras ser el máximo taponador de la competición alemana, donde también fue elegido como el tercer mejor defensor de la Bundesliga. También es uno de los líderes de la selección africana.
SANTI YUSTA (Madrid, 1997), Posición: Alero
Estatura: 2.00m
Estadísticas 2023-2024: 12.4 puntos, 3.4 rebotes, 1.9 asistencias

Uno de los fichajes más importantes del Casademont Zaragoza ha sido la renovación de su capitán. Yusta, una de las figuras del cuadro aragonés, ha liderado los ránkings de anotación de la liga, llegando a ser, en la temporada 2022/23, el máximo anotador nacional de la competición. Talento, experiencia y RASMIA al servicio de Casademont Zaragoza.
EMIR SULEJMANOVIC (Srebrenica (Bosnia y Herzegovina), 1995), Posición: Ala-pívot
Estatura: 2.05m
Estadísticas 2023-2024: 8.2 puntos, 5.6 rebotes, 0.8 recuperaciones

Segundo año del bosnio con pasaporte finlandés en las filas del Casademont Zaragoza, tras ser una de las piezas fundamentales para Porfirio Fisac. Se trata de uno de esos jugadores que gustan a la afición rojilla y al técnico segoviano. Y es que la garra, el carácter competitivo y la lucha por cada balón son las características que definen al bueno de Sulejmanovic.
MARCO SPISSU (Sassari (Italia), 1995), Posición: Base
Estatura: 1.85m
Estadísticas 2023-2024 (Umana Reyer Venezia): 7.6 puntos, 3.1 rebotes, 3.8 asistencias

El base italiano llega al Príncipe Felipe para ser uno de los líderes en la plantilla dirigida por Porfirio Fisac en Casademont Zaragoza. Junto a Trae Bell-Haynes, el internacional transalpino será el encargado de dirigir a la escuadra rojilla y demostrar su experiencia en la lectura de juego y en su capacidad para dar asistencias.
YOANKI MENCÍA (Sancti Spíritus (Cuba), 1997), Posición: Ala-pívot
Estatura: 1.98m
Estadísticas 2023-2024: 6.6 puntos, 3.4 rebotes, 0.3 asistencias

El jugador cubano llega esta temporada en igualdad de condiciones con sus compañeros, ya que no deberá competir por un hueco entre los jugadores con licencia extracomunitaria, tal y como tuvo que hacer la pasada campaña, donde tan solo pudo disputar 10 partidos en los que cumplió con creces las expectativas. Aunque la idea inicial del club era buscar una cesión, parece que Porfirio Fisac y su cuerpo técnico están encantados con la actitud del jugador, que gozará esta temporada de la oportunidad de convertirse en un jugador 100% ACB.
MIGUEL GONZÁLEZ (Valladolid, 1999), Posición: Escolta
Estatura: 2.03m
Estadísticas 2023-2024: 2.7 puntos, 2.8 rebotes, 0.7 recuperaciones

Tras llegar de la LEB Oro, Miguel González ha conseguido convencer al cuerpo técnico zaragozano para seguir vistiendo de rojo hasta 2027. A pesar de no tener unos números muy destacados, en su primera temporada como jugador ACB demostró que el trabajo en la sombra y la constancia tienen premio. Trabajador incansable, aportando en todas las facetas del juego y asumiendo diferentes roles a lo largo de la temporada, siempre con la misma intención: sumar para el equipo.
LUCAS LANGARITA (Zaragoza, 2005), Posición: Escolta
Estatura: 1.92m
Estadísticas 2023-2024: 2.9 puntos, 0.9 rebotes, 1.1 asistencias

Futuro incierto y complicado el que le espera al jugador aragonés esta temporada. Si el año pasado ya le costó superar los 10 minutos de juego por partido, en esta ocasión deberá compartir su tiempo con una leyenda como Slaughter y con el futuro de Joaquín Rodríguez. Fisac avisó al principio de temporada que lo tendría difícil, pero Langarita ha apostado por quedarse en Zaragoza y competir por un sitio en el plantel. El talento y el descaro van de la mano de Lucas, pero para demostrarlos necesitará confianza.
JOAQUÍN RODRÍGUEZ (Mercedes (Uruguay), 1999), Posición: Alero
Estatura: 1.98m
Estadísticas 2023-2024 (Real Betis – LEB Oro): 13.8 puntos, 4.3 rebotes, 3.5 asistencias

El último talento emergente del baloncesto uruguayo vestirá de rojo esta temporada (y las tres siguientes) tras convertirse en una de las sensaciones de la LEB Oro la pasada campaña. Rodríguez llega a Zaragoza con el objetivo de ser el escolta anotador y generador del equipo que demostró ser en las filas del Real Betis Baloncesto
Entrenador: PORFI FISAC (Fuenterrebollo, 1965)

El segoviano encadena su tercera temporada consecutiva en su segunda etapa como entrenador del Casademont Zaragoza. Un técnico singular que deberá ganarse un año más la confianza de una grada muy exigente, como la del Príncipe Felipe. Tiene dos retos por delante: competir por estar en la lucha por una plaza para la Copa del Rey y mejorar las sensaciones en Europa llegando lo más lejos posible.