
Hapoel Tel Aviv ha llegado a la Euroliga y no lo quiere hacer para ser uno más, sino para competir con los más grandes. Es por eso que, como el dinero no es problema, está pensando en hacer un fichaje que podría cambiar la historia de la Euroliga.
Se trata del díscolo Russell Westbrook a quien parece quieren hacer una oferta que le cueste rechazar para dar el salto al charco y convertirse en una estrella del Viejo Continente.
De momento es solo un rumor que ha destapado el periodista Nemanja Zoric, que ha informado que se han iniciado contactos entre el equipo israelí y el base de los Denver Nuggets. Se antoja una operación complicada porque Westbrook ha rendido a buen nivel en Denver y las cifras que se manejan en la NBA difícilmente se podrán igualar en Europa.
Sería, de concretarse su llegada, un golpe encima de la mesa del nuevo club de Euroliga para presentar credenciales de ser candidato a todo este mismo año. La opción no parece tan alocada si pensamos que el jugador de 36 años tiene una opción de renovar por Denver por «solo» 3,4 millones algo que podría superar la oferta de Hapoel, lo que le convertiría en el mejor pagado de la competición.
La idea de Russell posiblemente sea quedarse junto a Jokic e intentar lograr un anillo de campeón de la NBA que aun no tiene, pero viendo que los Nuggets pueden estar en modo reconstrucción, eso podría ayudar a su salida además del dinero.
Si llega a suceder la Euroliga daría un salto de calidad y Hapoel Tel Aviv se situaría entre los equipos importantes para ser candidato a todo la próxima temporada.