Jerrick Harding (36 puntos, 40 de valoración) fue el gran protagonista de una noche en la que el BAXI Manresa perdió su imbatibilidad en el Nou Congost ante el recital ofensivo del Morabanc Andorra (107-111).

No hay partido aburrido en Manresa debido a la alta intensidad que siempre se imprime al juego, y Andorra contribuyó a ello sin amilanarse a pesar de las bajas importantísimas de Shannon Evans y Ben Lammers, pero si contó con otro ex-Manresa como Babatunde Olumuyiwa.

Empate a 26 al final de un primer cuarto con alternancias en el marcador.

Gran acierto en tiros de campo por parte del Andorra y Jerrick Harding en modo ‘killer’ con 13 puntos en pocos minutos de juego.

Buenos minutos de Dani Pérez y Álex Reyes por parte de los manresanos, pero insuficientes para coger mucha ventaja.

El público empezó a calentarse después de una serie de decisiones arbitrales contrarias, pero lejos de impulsar el rendimiento de su equipo, se vino abajo tras nuevos aciertos del rival en el tiro.

El Andorra cogió una buena renta de 10 puntos, con un 41-51 a falta de 3:20 minutos para llegar al descanso, y que obligó a Diego Ocampo a parar el partido.

Esos mismos 10 puntos son los que defendió el Andorra, 49-59 al finalizar los primeros 20 minutos de partido con 19 puntos de Harding y un porcentaje espectacular de su equipo de 62% en triples y 63% en tiros de dos.

Como una apisonadora siguió tras el descanso el Andorra, que no fallaba casi ningún tiro y consiguió ponerse 23 arriba (56-79).

Mario Saint-Supéry era el hombre más importante del partido para el Manresa, 14 puntos y con un triple desde la frontal hacía soñar todavía con una victoria a los suyos a pesar de los 15 puntos de diferencia en el marcador.

Mario Saint-Supéry | Foto: J.Alberch

Retin Obasohan cuajó unos minutos inmaculados que acercaron a 12 puntos a su equipo, aunque Harding seguía a lo suyo y ya sumaba 31 puntos.

El BAXI Manresa, que nunca se rinde, consiguió colocarse únicamente a 3 puntos con gran pundonor, pero el Morabanc Andorra y Felipe dos Anjos (15 puntos) aseguraron su quinta victoria arrebatando la imbatibilidad del equipo local en el Nou Congost, quien no contó esta vez con una gran actuación de su estrella Derrick Alston Jr.

Cabe destacar también la actuación de Rafa Luz, quien cubrió a la perfección la baja de Shannon Evans y distribuyó de manera ejemplar el juego de su equipo, dando 10 asistencias a sus compañeros, además del recital anotador de Nikos Chougkaz con 16 puntos y además capturando 9 rebotes.

  • Resumen del partido: