
Hind Ben Abdelkader ha firmado por Valencia Basket hasta final de noviembre en un fichaje que ayudará al equipo en este arranque de temporada. La jugadora belga tiene experiencia amplia en Europa y llega para reforzar unos meses al cuadro taronja.
Debutó en su Bélgica natal con el Basket Waregem con el que ganó la liga y en varis equipos más del país disputando la EuroCup Women. Tras un breve paso pr la NCAA regresó a su país antes de dar el salto a España a las filas del Cadí La Seu, en su primera experiencia en la LF Endesa.
Tras esto ha pasado por el Niza francés, el Wisla Can Pack de Cracovia donde jugó la Euroleague femenina y fue la mejor jugadora de la competición polaca y MVP del torneo. Luego dio el salto a Turquía donde ha jugado cuatro temporadas para demostrar su categoría en la Euroliga y poder disfrutar la experiencia de jugar en las Indiana Fever de la WNBA.
Siguió recorriendo mundo en las siguientes temporadas jugando en Rusia antes de volver a Francia a las filas del ESB Villeneuve-d’Ascq. El año pasado la belga jugó en China y ahora aterriza en el potente Valencia Basket para ser un fichaje temporal de lujo para Rubén Burgos.