Hiopos Lleida solo sabe ganar a Río Breogán y si ya lo logró el año pasado en los dos partidos, en este estreno de la 2025-2026 no ha sido diferente. Y lo ha hecho de forma cómoda con una primera parte muy solvente que le ha permitido estar tranquilo el resto del partido.

Con tres jugadores por encima de los 10 puntos como Goloman (16), Agada (14) y Ejim (13), los de Gerard Encuentra han podido de forma fácil con los pupilos de Luis Casimiro que estuvieron siempre muy lejos del nivel de los ilerdenses.

La intensidad fue clave para ambos al inicio, pero Hiopos Lleida pronto abrió brecha para tomar las riendas del partido. El acierto desde la larga distancia lo aprovechó el cuadro local para desactivar a los gallegos que estuvieron sin anotar varios minutos y eso les hizo irse al final del primer cuarto 8 puntos abajo.

Poco cambió la cosa en el segundo cuarto y la defensa de Hiopos Lleida dejaba sin ideas a Breogán. Solo Dibba era quien mantenía a su equipo con vida con sus puntos y bajando la barrera psicológica de los 10 puntos de distancia. Los triples de ambos aparecieron en esos minutos pero la distancia no se reducía.

El control del rebote era catalán y eso le permitió irse al descanso con un +15 que dejaba complicadas las opciones de victoria de Río Breogán si no cambiaba mucho la situación.

Con Goloman controlando la pintura, Hiopos Lleida no daba opción a la sorpresa y seguía con una renta amplia para no sufrir en este partido. Los puntos de Dibba y Cook hacían que Breogán no estuviera mucho más lejos en el marcador, pero Lleida no bajó el ritmo y mantuvo una distancia de 18 puntos para afrontar el último cuarto.

Los puntos de Francis Alonso en el último cuarto maquillaron un poco la derrota de los suyos pero poco que hacer ante el buen partido de un equipo muy trabajado por parte de Gerard Encuentra que tiene mimbres para ser una de las revelaciones de la Liga Endesa.

Ficha técnica

87- Hiopos LLeida (23+22+19+26): Batemon (8), Agada (14), Jiménez (5), Ejim (13), Diagne (4) -cinco inicial-; Walden (-5, Paulí (4), Zoriks (7), Sanz (6), Golomán (16), Krutwig (5) y Dabo (-).

68– Río Breogán (15+15+16+26): Cook (18), Russell (2), Kurucs (6), Dreznjak (5), Brankovic (8) -cinco inicial-; Dibba (10), Apic (-), Alonso (8), Mavra (5), Aranitovic (6) Sakho (-) y Quintela (-).