
Hiopos Lleida ha ganado por 67 a 70 a Bàsquet girona, en un resultado insuficiente para colarse en la final de la Lliga Catalana al quedar con un «basquet average» general de -2.
Es cierto que es un partido de pretemporada para muchos pero ya se deben empezar a ver sinergias entre los nuevos jugadores y los esquemas de sus entrenadores y poco se ha visto en un partido de pocos puntos donde el primer cuarto y la igualdad final ha sido lo más destacado.
El equipo de Gerard Encuentra, tras caer en la primera jornada ante BAXI Manresa estaba obligado a ganar a Bàsquet Girona y eso lo ha hecho pero con una diferencia que les deja con balance negativo y sus rivales acabarán con una o más victorias y con balance positivo en el «average» final y eso le cierra la puerta de la gran final a los ilerdenses.
El partido empezo eléctrico con defensas fuertes y muchas pérdidas de balón. Con Batemon liderando a Hiopos Lleida puso a su equipo por arriba a lo que respondió Girona guiado con Pepe Vildoza con tres triples. Un 15 a 3 de parcial de Bàsquet Girona puso el 27 a 21 en el marcador al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto empataron el partido los ilerdenses en un periodo donde los puntos costaban mucho más y la igualdad era evidente sobre el parqué. Resultado de ello el empate a 40 en el marcador con todo abierto para la segunda parte.
Tras el descanso empezó mejor el equipo de Moncho Fernández logrando una renta que obligó a Gerard Encuentra a parar el partido cuando los suyos iban 7 abajo. Los fallos por parte de cada equipo se sucedían y eso hizo que al periodo final se llegara con una distancia mínima de un punto para Bàsquet Girona.
Hiopos Lleida se puso por delante en los primeros minutos del último periodo pero reaccionó Girona para igualar el partido en un cuarto de muchos nervios y pocos puntos.
En los últimos minutos apareció la figura de Ejim para anotar y poner distancia en el marcador que no pudo recortar Bàsquet Girona con sus triples y el marcador se cerró con 67 a 70, dejando fuera de la posible final a Hiopos Lleida y con Bàsquet Girona luchando con BAXI Manrera para estar en la gran final.
Ficha técnica
67. Bàsquet Girona (27 + 13 + 13 + 14): Needham (11), Hughes (3), Vildoza (11), Geben (5), Martínez (5) -cinco inicial-, Busquets (8), Ferrando (3), Livingston (12), Sanmartín (-), Chassang (-), Maric (7) y Susinskas (2).
70. Hiopos Lleida (21 + 19 + 12 + 18): Batemon (20), Walden (2), Ejim (15), Jiménez (-), Krutwig (2) -cinco inicial-, Pauli (10), Zoriks (4), Goloman (3), DIagne (2), Sanz (9), Shurna (3) y Llorente (-).