La Laguna Tenerife consigue un triunfo notorio remontando al Barça por con la dupla Huertas – Guerra a pleno rendimiento.

Una buena rotación ofensiva de los laguneros culminaba con el primer triple de Fitipaldo. Kramer también hacía lo propio desde el triple, pero Joel Parra surgía para los culés con 5 puntos (6-7).

El acierto era enorme en los primeros compases y Scrubb ponía el 11 a 10 a final de los primeros tres minutos. Fall crecía en la piintura, y el duelo seguía en un ritmo altísimo, con Parker sacando a relucir su clase y un La Laguna Tenerife tremendamente efectivo desde el triple.

El Barça lograba una renta de 4 puntos con un muy acertado Satoransky y Punter anotaba una preciosa penetración (17-23). Los culés cargaban muy bien el rebote y Parker volvía a sacar recursos para que los blaugrana se marcharan por 8.

Shermadini con un potente mate sumaba pero Brizuela anotaba de 3 delante de la oposición de Sastre. Brizuela era el protagonista de un ‘coast to coast’ final que dejaba el marcador en el 23 a 33 con el que terminó el primer cuarto.

El volumen anotador del Barça seguía altísimo y Núñez lideraba tanto en la dirección como en el tiro (27-38). Marcelinho Huertas seguía demostrando que el número es una edad y aportaba mucho con sus habituales lanzamientos y La Laguna Tenerife no le perdía la cara al partido (33-40).

El partido subía de tensión tras una técnica a Txus Vidorreta, pero los catalanes continuaban a buen tono ofensivo con una canasta de Fall (35-44). Punter en acción individual encestaba de tres y los canarios reaccionaban con un gran triple de Fitipaldo (40-47).

Fitipaldo castigaba otra vez desde más allá del arco, pero Parker daba la respuesta en un Barça acertadísimo (43-52). El partido se fue 47 a 54 con una brillante asistencia (una más) de Marcelinho Huertas.

Punter se marchaba lesionado nada más comenzar el tercer cuarto y el Barça hacía muchísimo daño a los culés de la mano de un brillante Satoransky. Doornekamp reducía la diferencia a 7 puntos, aunque después Brizuela combinaba muy bien con Parker.

Los locales se metían en el partido con los puntos y se llegaban a poner a 3 con un gran dos más uno de Jaime Fernández (63-66). El Barça reaccionó con un triple de Anderson desde esquina, con respuesta de Abromaitis , en un cuarto que concluyó 66 a 73 con dos tiros libres de Metu.

Doornekamp ponía el partido en un puño con un triple después de una buena jugada canaria. Guerra con dos libres reducía aún más la diferencia… y poco después Huertas hacía su típica ‘bicicleta’ para poner por delante a los suyos (76-75).

Núñez con 3 puntos avanzaba de nuevo a los culés, pero ahí estaba Huertas de nuevo para no fallar desde el triple (79-78) y Doornekamp ponía 4 arriba a los laguneros. Los tinerfeños se ubicaban 7 arriba con una afortunada canasta de Huertas.

Guerra volvía a poner el +7, pero Metu anotaba de 3 a falta de 1 minuto (87-83). Abrines volvía a meter de 3 después de los dos tiros libres de Scrubb (89-86). Huertas tenía la presión de meter los dos libres, y el veteranísimo base brasileño no erró y La Laguna Tenerife acabó cerrando el partido por 91 a 86.

FICHA TÉCNICA:

91. LA LAGUNA TENERIFE (23+24+19+25) Fitipaldo(15), Scrubb(9), Kramer(7), Doornekamp(9), Guerra(14) – inicial – Fernández(3), Sastre(2), Shermadini (5), Abromaitis(5), Kostadinov(-), Huertas(22), Costa(-).

86, BARÇA BASKET (33+21+19+13) Satoransky(17), Punter(7), Parra(9), Parker(11), Fall(6) -inicial- Anderson(3), Abrines,(5) Metu(6), Sarr(-), Brizuela(7), Hernangómez(4), Núñez(8).