
El canterano madridista ha debutado en la competición norteamericana en la meca del básquet, el Madison Square Garden, la casa de los New York Knicks. Segundo partido de la temporada regular de la NBA y mostrando que esa confianza que tienen los Celtics puestos en él tiene fundamento con razones de peso. Hugo González es un chico de 19 años que está por hacer, con grandes condiciones físicas para este deporte y mentales para conseguir destacar al más alto nivel. Un nuevo jugador español en la mejor liga del mundo que disputó 23 minutos para correr, testar y sumar aciertos y errores, con derrota ante los de la Gran Manzana.

A destacar varias cosas del debut del español: compartió momentos de pista con Gerschon Yabusele, ex jugador del Real Madrid y antiguos compañeros de equipo, y fue el segundo suplente que más minutos disputó tras Anfernee Simons. Sumó un +7 con él en pista, el mejor ratio de todo el equipo. Jaylen Brown, con 23 puntos, y Sam Hauser, con 18, estuvieron a la altura, pero White y Pritchard, los otros titulares, estuvieron muy flojos. Hugo González salió en el primer periodo, con el partido todavía igualado (marcador final 105-95 tras un parcial en el segundo cuarto de 42-15 que rompió el partido) y su primera canasta llegó tras un doble bloqueo, escapando de Brunson y acabando una bandeja alta con la mano izquierda.
Para los Celtics llegó la segunda derrota de la temporada en 2 partidos, apareciendo problemas de acierto en el tiro con los que Mazzulla tendrá que lidiar a lo largo de la temporada. Para Hugo González llegó el debut en el Madison, un sueño cumplido y a seguir trabajando para ganarse la confianza definitiva del entrenador de los Boston Celtics.







