IDK Euskotren consiguió la salvación en la pista de Durán Maquinaria Ensino por 69 a 74 en un duelo vibrante que se decidió gracias a un triple clave de Erauncetamurgil

Se avanzaba IDK Euskotren en Lugo con una canasta interior de Massey, un triple de Prieto y una bandeja de González (2-7). Ensino reaccionó con un triple de Soriano y con dos tiros libres de Giomi que igualaban el partido.

Castedo con un triple ponía por delante a las gallegas y con otro más de Fequiere se colocaban con ventaja de 4. Pendande con 5 punto consecutivos mantenía el duelo igualado, pero Fequiere volvía a acertar desde el triple y Giomi se estaba haciendo grande en la pintura (18-14). Bulgak y Lamana encestaban para sus respectivos equipos y Bulgak se abría para castigar desde fuera. El cuarto, no obstante, terminó con otro acierto de Giomi para Duran Maquinaria Ensino, que vencía por 22 a 19.

Cornelius empataba el encuentro con un triple y era Buch quien asumía galones con dos aciertos consecutivos para colocar el +2 en el partido (24-26). El duelo estaba reinado por la igualdad y los puntos de Bulgak eran contrarrestados por Howard y Soriano (28-30). Las vascas se marchaban de 5 con un triple de Massey.

Las gallegas resurgieron con los puntos de Howard y Soriano, que volvían a poner las tablas en el luminoso (33-33), pero otra vez Prieto y una acertada Bulgak dejaban el 33 a 37, y con dos tiros libres de Cornelius las guipuzcoanas se marchaban de 6 camino de vestuarios (33-39).

Howard era la protagonista de los primeros minutos con dos triples consecutivos mientras que era Rosó Buch la que asumía galones para las visitantes frente a un Ensino que se colocaba +3 tras una canasta de Asinde. La remontada corría a cargo de Erauncetamurgil, que aparecía con 5 puntos seguidos en un duelo frenético en alternancias. Remontaban las lucenses de la mano de una efectiva Giomi.

Ensino terminó dominando y dejando el luminoso en el 58 a 54 gracias al buena hacer de una Lamana que dirigía muy bien a las suyas.

Pendande sumaba canastas interiores para IDK Euskotren remontara a inicio del último cuarto (58-59). Fequiere ponía por delante a las gallegas, pero el acierto desde la personal de las donostiarras junto a un buen acierto de Massey ponía el +4 para las de San Sebastián (61-65). A falta de 3:45 Ensino volvía a tomar las riendas del encuentro con 3 tiros libres de Castedo y el sexto robo de Soriano dio otra canasta para Castedo.

IDK Euskotren necesitaba sumar, y eso se consiguió a través de Buch y Bulgak (68-69). Con un libre de Soriano el partido llegaba empatado a falta de 1 minuto. Las vascas buscaban el milagro, y ese milagro vino de un triple desde la esquina de Erauncetamurgil. En la posterior jugada Howard falló y Pendande sentenció el partido desde la personal para que IDK Euskotren siga en Liga Femenina Endesa un año más (69-74).