IDK Euskotren gana en un partido frenético en la prórroga a Cadí La Seu por 77 a 73. Murekatete fue la mejor de las visitantes con 27 puntos.
Cadí La Seu comenzaba muy bien el encuentro de la mano de un 2+1 de Baines y mucha actividad de la americana a la que se unió McGill-Jefferson (4-10). A base de tiros libres del acierto de Rosó Buch, que ya estaba con 7 puntos, IDK Euskotren se ponía dos arriba (12-10).
Ahí apareció Murekatete, que metió 8 puntos consecutivos para las visitantes para dejar por delante a las suyas pese a la canasta final de Pendande (17-18).
Mbulito y Prieto enchufaban dos triples iniciales (23-18) aunque Murekatete seguía castigando en la pintura de IDK. Las gipuzkoanas seguían por delante gracias al acierto exterior de Claessens. No obstante las americanas de Cadí La Seu estaban anotando con relativa comodidad y Baines y McGill-Jefferson ponían por delante a las de La Seu (30-31), aunque el talento de Buch dejaba a IDK Euskotren venciendo al descanso, 34 a 31.
El partido estaba muy igualado (tras un libre de Murekatete). La ruandesa era la mejor de las suyas y se enfilaba hasta los 17 puntos en este tercer cuarto pero continuaban las vascas por delante y en este cuarto tuvo cierto impacto Massey, que fue la autora de 6 tantos y el encuentro se iba hasta el 47 a 44 a la conclusión del tercero.
IDK Euskotren salió con una marcha más con una Buch muy efectiva desde la personal y obligando a parar el encuentro a Isaac Fernández (53-44). Después de un tiro libre de Massey las locales se iban de 9 a falta de 8 minutos, aunque la irrupción de Regina Aguilar desde el exterior y el trabajo de Murekatete remontaban el encuentro de forma súbita (58-59).
Júlia Soler metía otro triple para llevar la ventaja a 4 y a falta de 1:30 Mandic ponía a las suyas a 5 de diferencia. Lara González sacaba casta para encestar un dos más uno y en la siguiente jornada Halvarsson empataba el encuentro y el partido se iba a la prórroga.
La prórroga fue clave Rosó Buch, ampliando la diferencia a 4 con un triple de Buch. Murekatete empataba el partido de forma rápida, pero Prieto respondía con un gran triple (72-69). En una alternancia de tiros libres Massey fue la que tuvo más sangre fría (75-71), pese a que Murekatete lo intentó con una canasta final para el 75 a 73. Finalmente Buch metió dos tiros libres más (77-73) y la victoria se quedaba en el José Antonio Gasca.