IDK Gipuzkoa ha sumado un gran triunfo en Belgrado ante el Estrella Roja y con pleno de victorias pasará casi con total seguridad como líder a la siguiente fase de la competición.

No ha sido fácil, como así muestra el ajustado marcador de 78 a 80 final, pero el equipo se repuso a un mal inicio para sumar un nuevo triunfo y demostrar la garra que tiene este equipo que no se rinde a pesar de las adversidades.

En el arranque del partido las jugadoras locales Williams, Katanic y Nedeljkov anotaban con mucha facilidad ante la débil defensa de IDK y pronto la distancia era considerable (21-8). Solo un buen final de último cuarto arregló un poco ese mal inicio (32-22).

Azu Muguruza, entrenadora de IDK, llamó al orden a las suyas que ya mejoraron mucho sus prestaciones en el segundo periodo. Todo empezaba por defender mejor el aro y a partir de ahí empezar a recortar distancias. Con los puntos de Lola Pendande y Washington la distancia se redujo a solo cuatro puntos al descanso.

Tras el descanso era clave empezar el tercer cuarto y las de San Sebastián lo entendieron a la perfección. Se pusieron por delante y el partido era otro. Las opciones de una nueva victoria en EuroCup eran evidentes y más cuando Rosó Buch se enchufó al partido.

Logró colocarse 10 arriba pero las locales se engancharon de nuevo al partido a dos minutos del final guiadas por Katanic que empató a 76. La sangre fría con la que jugó IDK sirvió para sentenciar el aprtido y un triunfo con sabor a liderato.

Ficha técnica:

78.- Estrella Roja (32+15+17+14): Nedeljkov (9), Potter (10), Williams (27), Radic (12), Aleksandra Katanic (2) – cinco inicial- Aksam (2), Tesic, Kovacevic (2), Ivana Katanic (14), Radjenovic, Dragicevic, Tucic.

​80.- IDK Gipuzkoa (22+21+22+15): Delicia Washington (16), Alba Prieto (12), Becky (4), Halvarsson (12), Claessens (2) – cinco inicial- Becker (7), Lara González (2), Buch (7), Pendande (18), Mbulito.