El prometedor pívot español Izan Almansa ha decidido finalmente emprender la aventura australiana. Tras un mal año a nivel colectivo en el Ignite G-League -que ha lastrado parte de sus opciones en el Draft- ha fichado por los Perth Wildcats de la NBL.

La liga australiana ha sido un buen escaparate para los jóvenes talentos antes de dar el salto a la NBA. De hecho el número 2 del draft Alex Sarr ha jugado precisamente este año en Perth rindiendo a buen nivel. Y otras cuatro promesas han competido en Australia antes de ser elegidos en la ceremonia de Brooklyn. 

Izan, que ha destacado sobremanera en las categorías inferiores de la selección española, quiere progresar en su desarrollo individual para poder competir al máximo nivel. Su objetivo, una vez descartadas sus opciones NBA de este año, es salir elegido en el puesto más alto posible del Draft 2025. En Perth también espera competir colectivamente ya que el equipo alcanzó las semifinales del campeonato este año.

El murciano destaca por su gran habilidad y capacidad de definición cerca del aro. Uno de los puntos débiles en su juego es su tiro exterior, que deberá mejorar.

Una vez concretado su fichaje se ha podido ver una imagen gigante de Izan por las calles de Perth, ciudad más poblada de la Australia occidental.