La decisión del murciano Izan Almansa ha sido retirarse del Draft de este verano ya que las opciones de ser elegido según los expertos se habían reducido. De esta forma seguirá con su formación a la espera de poder en algún momento dar el salto a la NBA con garantías.

La decisión la ha tomado al ver como cae en los famosos “mocks”, aproximaciones de los expertos y aficionados que se hacen a semanas del Draft y puede que las ofertas que le puedan llegar de Europa e incluso de la NBL de Oceanía, donde los equipos americanos ponen sus ojos.

Almansa, de 2.08m, es una de las grandes promesas del baloncesto español y tras pasar por las canteras de UCAM Murcia y el Real Madrid dio el salto al continente americano para continuar su formación y soñar con llegar a la NBA.

Esta pasada temporada ha jugado en el Ignite pero no parece haberle ido del todo bien para lograr una posición alta en el Draft como si parece que conseguirán algunos compañeros de su promoción como Batas Buzelis o Ron Holland.

La baja de Almansa se suma a las de Baba Miller o Aday Mara que tampoco se presentan a este Draft y dejan solo a Juan Núñez que ha sonado también para reforzar al Barça si no consigue una posición buena en la lotería de este año.