James Nnaji llega a Bàsquet Girona decido por el Barça, en busca de esos minutos que en el conjunto blaugrana no tiene y que pueden servirle de formación y experiencia para su futuro que parece brillante, pero no acaba de despegar.
El potente jugador nigeriano llega a Girona de cara a la temporada 2024-2025, a pesar que había sonado con fuerza para llegar también al recién ascendido Lleida.
Con la llegada de Roger Grimau a la plantilla, sus minutos se vieron reducidos, algo que sorprendió a muchos por venir el técnico de la cantera culé, y ahora con Joan Peñarroya no habría cambiado la situación y con los fichajes realizados la cosa se ponía más complicada para Nnaji.
En su llegada a Girona no estará solo ya que otros jugadores del equipo catalán también procedeen de la cantera blaugrana, como son Sergi Martínez, Michael Caicdo y Juani Marcos que jugarán en el club de Fontajau.
El Barça sigue con su salida de jóvenes talentos que no tienen minutos en el primer equipo y han emitido un comunicado en el que informaban del acuerdo: «El Barça y el Bàsquet Girona han acordado la cesión de James Nnaji al conjunto gerundense hasta el 30 de junio de 2025. El pívot nigeriano de 19 años, que tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2027, disputará el curso 2024/ 25 en Fontajau para continuar con su formación y seguir adquiriendo experiencia con un profesional«.
Se cierra así temporalmente una relación que se inició en el 2020 cuando el joven Nnaji llegó al Barça para reforzar al equipo junior y ha demostrado que puede tener un sitio con los mayores. La falta de continuidad le ha perjudicado y esta cesión le puede venir bien a las tres partes: Barça, Girona y el propio jugador.