Joan Plaza ha sido el técnico que ha elegido la dirección deportiva de MoraBanc Andorra para dirigir a su equipo tras la destitución de Natxo Lezcano.

Firma hasta final de temporada con el claro objetivo de revertir la situación de un equipo que lleva seis derrotas seguidas y que juega de forma peligrosa con los puestos de descenso a Primera FEB. La implicación de muchos equipos hace que la salvación está más cara que nunca pero queda toda una segunda vuelta para revertir la situación.

Se trata del regreso del técnico catalán a la Liga Endesa tras su aventura en el extranjero para intentar salvar a un equipo que en las primeras 17 jornadas solo ha logrado cinco victorias.

El club ha emitido el siguiente comunicado:

«Joan Plaza, nuevo técnico del MoraBanc Andorra.

El técnico catalán de 61 años firma hasta final de temporada y dirigirá el banquillo andorrano en esta segunda vuelta de la Liga Endesa.

Con amplia experiencia en la ACB, 14 temporadas hasta el momento, con 457 partidos. Plaza, formado en el Joventut de Badalona, ​​ha dirigido equipos como el Real Madrid (con el que fue campeón de liga), el Cajasol de Sevilla, el Unicaja de Málaga y el Coosur Real Betis en las temporadas 2020/2021 y 2021/2022 . Entre medio, experiencias en Europa con el Zalgiris Kaunas, Zenit de San Petersburgo y, por último, el AEK de Atenas, su último equipo.

El técnico dirigirá su primer entrenamiento este mismo jueves por la mañana.

Joan Plaza será presentado oficialmente esta tarde en la Sede Central de MoraBanc».

Veremos en las próximas semanas si la decisión ha sido acertada y es el hombre indicado para cambiar la situación del equipo.