El estadounidense-nigeriano, Nwora, firmó al comienzo del mes de agosto un contrato de 1+1 con el doble campeón de la Euroliga, Anadolu Efes.

El alero de 25 años llega a un proyecto con varios cambios en su plantilla, pero que apuesta muy fuerte, otro año más, por ser un equipo ganador, afirmando con el fichaje del estadounidense la ambición del proyecto.

El rookie Nwora cuenta con 6 años de experiencia NBA. Durante 3 años, compitió por el anillo de la mano de los Milwaukee Bucks, consiguiéndolo finalmente en la 20-21. Además, tuvo la suerte de disputar 2 temporadas junto a Indiana Pacers, ciudad de cultura baloncestística, donde, durante un año, llegó a promediar 25 minutos de juego, algo difícil de efectuar en una competición tan exigente como la NBA.

En su última etapa en la liga, fue traspasado dirección Toronto, equipo con el que disputó sus últimos minutos esta temporada. Tras esta amplia trayectoria en Estados Unidos, llega a Europa, en busca de afrontar un nuevo e ilusionante reto.

Sus habilidades en el juego son infinitas. Ofensivamente, entiende el juego y sus situaciones de la manera correcta, además, normalmente toma la decisión oportuna en cada momento de juego, esta última, una cualidad muy valorada por los entrenadores de alto nivel. Ataca el aro de forma poderosa y dado que es fuerte físicamente e inteligente, suele anotar con facilidad en cortes a canasta.

Es un buen tirador, sobre todo con pies posicionados, se le puede denominar como un jugador fiable desde larga distancia, habiendo tenido durante varios años de su carrera un promedio de acierto por encima del 40%.

Cuando tiene el balón en sus manos también es un jugador peligroso, dado que, gracias a su talento, puede anotar de múltiples formas. Además, es capaz de crear oportunidades a sus compañeros, aunque ésta, no sea su virtud más destacable.

Tener a Nwora en la posición de alero eleva tu quinteto a nivel defensivo y rebote, ya que suma en ambos aspectos. Defensivamente es un jugador listo y que aguanta el contacto, aunque no es buen “ladrón de balones”. Además, hay que destacar su versatilidad defensiva, bueno en defensa sobre balón a exteriores, también es capaz de defender a interiores gracias a su nivel físico.

Dados estos datos, Nwora combina las posiciones de 3 y 4, forjando el famoso small ball cuando juega como ala pívot, y añadiendo un punto extra de físico cuando juega de 3.

Si buscamos una comparación para el alero de Anadolu Efes, sería un jugador estilo Mario Hezonja, pero menos explosivo que el croata.

Con plena seguridad digo que Nwora dará un excelente rendimiento esta temporada, siendo el 3 titular del equipo y afirmo que tendrá un rol importante dentro del proyecto turco. Sobre el papel, su encaje con Darius Thompson y Larkin es positivo, con los interiores algo similar, la visión de juego de Rolands Smits potenciará su juego sin balón, lo mismo puede pasar con la atracción de Poirier en la pintura.