
Jordi Rodríguez hará las maletas y pondrá rumbo a la NCAA esta próxima temporada, dejando la Penya al menos por un tiempo.
El joven base que el año pasado estuvo cecido en el CB Tizona de Primera FEB donde hizo un gran año entraba en los planes de Dani Miret para el próximo año, pero la NCAA ha entrado en escena y se ha llevado a otro joven talento de nuestro baloncesto.
Era algo que se sabía que iba a pasar y lo ha hecho oficial el propio Joventut de Badalona. Es una decisión conjunta para que el escolta catalán siga su formación tanto académica como deportiva en una universidad americana.
Al menos la Penya ha conseguido mantener los derechos y futuras opciones cuando Jordi regrese a nuestro baloncesto, marcando esta etapa en la NCAA como un «paréntesis en el camino». Es una buena noticia dentro de lo malo que es no poder contar con una perla como Jordi.
Internacional con las categorías inferiore de España con quien se colgó el oro del Eurobasket Sub-18 y del Mundial Sub-19, ahora está concentrado con la España «B». Desde ahí se hizo oficial su salida a la Universidad de Cincinnati para emprender la aventura americana.