Un partido que en el tercer cuarto tenía pinta que iba a ser plácido para el equipo burgalés, hizo que a falta de 6 min todo cambiase por completo, aunque lo salvaron antes del pitido final.

El partido empezada con un Caja rural CB Zamora que quería amargar el partido al Silbö San Pablo Burgos con un (3-0) pero rápidamente demostraba el equipo burgalés que iba a por el partido estando muy acertado en el juego exterior, pero la vela se iba apagar muy pronto en la materia ofensiva, lo que ayudaba a los zamoranos a ponerse otra vez por encima en el marcador (8-6). Fischer (el cual iba a sufrir una lesión durante el partido) proporcionaba un desatasco en ataque, que le hacia volver a estar por delante en el marcador (8-12), después entraron en un intercambio de golpes (13-14), pero justo antes del descanso los burgaleses lograrían una la máxima renta del cuarto (13-19).

Entraba el primer cuarto con una canasta de Golomán que hizo que el parcial se fuese al 0-7 contando los 5 puntos del anterior cuarto (13-21). Iba a ser el turno de un alto ritmo de anotación, gracias en parte de Cuevas y Dani Diez que favorecía que la renta se fuese a los 10 puntos (19-29), Zamora no se iba a dar por vencido y conseguí 6 puntos seguidos, aprovechando la bajada en intensidad defensiva del equipo burgalés que obligaba a pedir tiempo a su entrenador (31-35). Pero seguía Zamora haciendo el baloncesto que mejor sabe hacer, moviéndose muy bien en baloncesto intenso y de contragolpe (34-37) pero un parcial final de Díez y Corbalán hacía que la renta se estirase antes del descanso (34-43).

La segunda mitad arrancaba con un arreón importante del equipo burgalés 1-8, que ampliaba la ventaja a 16 puntos (35-51) gracias en parte a su gran acierto exterior y un manejo de balón muy acertado. Pero llegaba la inoportuna lesión de Luke Fischer, que en un salto se torcería el tobillo derecho, no pudiendo continuar en el partido. Pero en un principio la renta iba a seguir aumentando hasta los 19 puntos (42-61) siendo cortada por un triple local antes del tercer cuarto (45-61).

Las acciones de Lapornik y Stumbris llevaban la renta a 20 puntos que forzaba el tiempo en el equipo Local (47-67). Desconozco lo que les había comunicado, pero el equipo parecía otro gracias a una aportación colectiva y a un parcial 13-2, que cortaba cremo desde el triple (62-74). Pero el modo rodillo, para recortar puntos seguía en el equipo zamorano y firmaba un parcial de 8-0 a falta de un min (70-74), nuevo partido. Tiros libres para Zamora que sólo iba a conseguir anotar uno (71-74), momento que aprovecho Gudmundsson para demostrar el porque está siendo el mejor jugador del equipo burgalés con un triple salvador (71-77). Dos tiros libres de Corbalán y una canasta de un gran Buckingham (mejor jugador de su equipo) dejarían el 73-79 final.

El próximo partido del equipo burgalés de Primera FEB ante Inveready Gipuzkoa, el sábado 9 de noviembre, desde las 20:00 horas, en el Coliseum, donde veremos si puede estar Fischer.

Ficha técnica

73 – Caja Rural CB Zamora: Jahvaughn Powell (8), Jacob Round (3), Kresimir Nikic (5), Kevin Buckingham (16) y Jordan Walker (6) –cinco inicial– Ondrej Hanzlik (3), Zaid Hearst (10), Toni Naspler (7), Junior Saintel (13), Omar Lo (2), Pablo Silla (-), Carlos Sáenz-Díez (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Jacob Round.

79 – Silbö San Pablo Burgos: Jon Axel Gudmundsson (13), Gonzalo Corbalán (14), Dani Díez (5), Roberts Stumbris (3) y Luke Fischer (6) –cinco inicial– Joe Cremo (12), Álex Barrera (-), Miha Lapornik (11), Dídac Cuevas (6), Pablo Almazán (-), Gyorgy Golomán (7), Emmanuel Wembi (2).

Cuartos: 13-19; 21-24; 11-18; 28-18.

Árbitros: Paula Lema, Jorge Caamaño y Fernando Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Primera FEB disputado en el Pabellón Ángel Nieto, con presencia de 300 aficionados burgaleses. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del encuentro en memoria de todas las víctimas de la DANA en estos últimos días.