Karim López, jugador mexicano que este año ha debutado con la Penya y que ha completado una buena temporada en el CB Prat, da el salto a Nueva Zelanda, en una nueva muestra de la salida de talento joven de las canteras de equipos españoles.
El jugador ha confirmado su salida del club de Badalona para fichar por los New Zealand Breakers de Aucklan, Nueva Zelanda, en una nueva muestra de la proyección que intentan hacer en la NBL para que aterricen allí jóvenes promesas antes de dar el salto a la NBA.
El año pasado jugó hasta cuatro partidos con el primer equipo de la Penya, en una clara muestra de ser una apuesta de futuro para los verdinegros pero esta nueva tendencia a salir al extranjero también ha atraído al mexicano que sale del club agradeciendo a compañeros y entrenadores lo que le han aportado en sus años en Badalona.
Se une así a la salida de Iker Garmendia hacia la NCAA dejando un vacío que no solo afecta al Joventut Badalona sino que se ha convertido en una tendencia para jóvenes jugadores cuyo sueño es acabar jugando en la NBA.
La falta de oportunidades en equipos que necesitan ganar y lo atractivo de estar algo más cerca del mercado americano hace que estos jóvenes jugadores emprendan aventuras como las de Karim López en Nueva Zelanda.
El debate está servido y como muestra estos dos artículos de nuestros “cuñados” particulares donde comentan la jugada: