
Kevin Durant ya sabe donde jugará el próximo curso y lo hará en los Houston Rockets tras salir de los Phoenix Suns en un movimiento que supone una de las noticias del verano en el mundo del baloncesto y de la NBA.
Se pone fin a una etapa que empezó en febrero del 2023 y que no ha dado los frutos esperados ya que junto a Devin Booker se esperaba más de la franquicia tejana. Los Rockets, junto a Miami y Spurs eran los favoritos para llevarse a Durant y han sido los de Houston los que se llevan a la estrella americana.
A cambio los Sus no salen mal parados ya que reciben a Jalen Green, Dillon Brooks, el pick 10 del draft de este verano y cinco elecciones de segunda ronda, siendo estas algunas de las que ya tenían en traspasos anteriores realizados.
El buen año de Houston en temporada regular quedó en poco en playoff y eso hace que la llegada de Durant dé ese plus que necesita el equipo en la fase final. Tras más de quince años en la liga, Durant sigue siendo importante y puede ser clave para dar un paso más en su lucha por el anillo para los Rockets.
Este pasado año Durant acabó con 26,6 puntos, 4,2 asistencias y 5,7 rebotes unos grandes números que demuestran que a sus 36 años sigue siendo un hombre importante en la liga. Además cobrará 54 millones este año y será el mejor pagado de los tejanos.