Kevin Punter era uno de los nombres del mercado y se lo ha llevado el nuevo Barça de Joan Peñarroya tras no poder cerrar en su día la llegada de Mario Hezonja.

El escolta llega con un contrato de una temporada tras acordar su salida del Partizan de Belgrado, donde había estado los últimos años siendo uno de los jugadores más destacados en la Euroliga, gran objetivo culé siempre que arranca un nuevo proyecto.

Es el primer refuerzo que llega de cara a la nueva temporada en un movimiento que era «vox populi» pero hasta que no se ha confirmado muchos ponían en duda. Tras tres años en Belgrado y como enemigo público uno del Real Madrid llega al Barça mientras disfruta de sus vacaciones en Estados Unidos.

También es cierto que no era la primer opción del Barça que había centrado sus opciones en el croata Mario Hezonja. Al ser descartado se inició la vía Punter que será el jugador encargado de devolver la ilusión a los aficionados blaugrana tras una temporada en blanco.

La calidad de Kevin Punter es innegable y puntos tiene, y muchos, en sus manos. Ahora con una oferta de cerca de dos millones netos por este año llega a Barcelona con la intención de ser uno de los líderes que necesitará Peñarroya para hacer frente a los grandes equipos del viejo continente.

Con Punter llega un jugador con un perfil diferente a los que tenía, en cuanto a finalizador en momentos calientes de los partidos y habrá que ver como encaja en un vestuario que ahora mismo tiene «overbooking» de jugadores exteriores.

Los grandes damnificados de su llegada sería Laprovittola y Brizuela, que junto a Satoransky se van turnando en el puesto de escolta. Eso eleva más la duda de si Ricky Rubio seguirá en Can Barça y saber que pasará con Jokubaitis y su posible salto a la NBA.

Kevin Punter
Punter vestido de blaugrana

Los nuevos movimientos de la ACB 2024 los tenéis disponibles en nuestras tablas del mercado. Una forma de no perderte detalle y actualizadas cada día.