
Killian Tillie ha renovado por un año más por Unicaja Málaga con opción a otro, con la mirada puesta en un salto en el rendimiento de un jugador que deberá dar un paso al frente este año en la rotación de Ibon Navarro.
Es una renovación importante en un año con varias bajas en el cuadro andaluz y que ha basado su éxito en los últimos años en un bloque compacto con pocos cambios. El pasado verano se apostó por Tillie que llevaba tiempo parado por problemas de espaldas y su evolución en el equipo ha ido de menos a más una vez superadas sus molestias.
Tillie de 27 años tuvo buenos partidos el pasado año y se espera que explote esta temporada demostrando el nivel que se esperaba en un jugador que en su momento tenía potencial de NBA cuando se desarrolló en la Universidad de Gonzaga.
En el comunicado que ha hecho oficial Unicaja Málaga se destaca la evolución de Tillie y se confía en su potencial una vez olvide las lesiones sufridas. Esta pasada temporada ha jugado 49 partidos y con los movimientos que se han dado en Unicaja su presencia cobra más importancia.
Destacar que fue el jugador con mejor porcentaje en el triple de la fase regular de la Liga Endesa con un 53,2% cerca del récord histórico de la competición y de momento solo un histórico como David Wood le supera en porcentaje sumando todas las competiciones jugadas.
Ahora le toca al jugador francés responder a la confianza que han depositado en él con buenas actuaciones sobre el parqué.