Tras anunciar que no habrá fusión entre Spar Girona y Bàsquet Girona, el equipo femenino se ha puesto manos a la obra en cuanto a refuerzos y ha anunciado la llegada de la base Klara Lundquist que se suma a la incorporación de Migna Touré.
La jugadora sueca llega por una temporada y ha sido de nuevo la propia directora deportiva del club, Laia Palau, la que ha valorado su fichaje: «Es una base que ha participado con su seleción y ha tenido vairas experiencias en Europa. Jugadora física, con buenas piernas, muy vertical, con buen uno contra uno, que defiende bien y que anota con cierta facilidad. Es joven y eso nos puede aportar energía, trabajo y agresividad en la dirección de juego. Se espera que aporte ritmo al equipo«.
Klara Lundquist es una base de 1,73m y que proviene del Sodertalje sueco donde ha tenido unos promedios espectaculares: 20,5 puntos, 10,8 rebotes y 5,7 asistencias por partido. Ha sido clave para ayudar a su equipo a levantar los títulos de Liga y Copa en Suecia.
Fuera de su país ha jugado en Francia, donde defendió los colores del BLMA Montpellier y en la 2021-2022 jugó en el VBW Arka Gdynia de Polonia. A esto le suma que desde el 2019 es una habitual de las convocatoria de la selección de Suecia.
Se espera mucho de esta base en la nueva etapa que emprende Spar Girona en una nueva reconstrucción de un proyecto que lucha por estar entre los mejores de la LF Endesa.
El mercado de fichajes de la Liga Femenina Endesa 2024 está en constante movimiento. Una forma de no perderte detalle es siguiendo nuestras tablas de mercado actualizadas al día.