El nuevo base del Baskonia, Trent Forrest, ha compartido sus sensaciones sobre su proceso de adaptación al baloncesto europeo tras su llegada desde la NBA. El jugador estadounidense ha destacado la exigencia de las competiciones europeas, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, y su enfoque en mejorar cada día con el equipo.


En su debut en la Euroliga, Forrest ya ha dejado huella. Tal y como señala el usuario @nachorto, el base ha sido el ex NBA con mejor PIR en su primera jornada de la competición continental, mostrando su potencial y capacidad para poder destacar en el baloncesto europeo.



«Mi adaptación a las competiciones va bien. Tengo ganas de aprender y mejorar en cada partido, escuchando a los entrenadores y viendo los videos, que me ayudarán bastante. Iré adaptandome a las diferencias que hay entre la ACB y la Euroliga, pero siento que los más importante es seguir mejorando», comentó el base americano.

El nuevo fichaje del Baskonia ha sido el base titular de Pablo Laso en los tres partidos oficiales disputados hasta el momento. Dejando así a Kamar Baldwin en el banquillo de inicio, además de ser el jugador extracomunitario descartado en los dos partidos de liga jugados hasta la fecha.

Forrest también subrayó la imporancia de cuidar su cuerpo y mantenerse en la mejor forma posible: «Siento que gran parte de mi mejora pasa por ver videos y analizar en qué puedo mejorar. Además, también debo asegurarme de cuidar mi cuerpo, seguir entrenando, recibir tratamientos necesarios y trabajar junto al entrenador. Si hacemos todo esto, las cosas irán bien», afirmó.

Forrest se mostró optimista respecto a las oportunidades de mejora del equipo tras su última actuación: «Tengo ganas de aprender de mis errores del último partido, y también del hecho de ir a Belgrado, estar juntos y jugar como equipo. Mientras juguemos el uno para el otro, estaremos bien», aseguró.

En cuanto a la afición baskonista, el jugador quedó gratamente sorprendido. «Los fans son increíbles. Definitivamente fue mucho mejor de lo que me imaginaba. Otros chicos me hablaron del ambiente aquí, pero verlo en persona fue increíble. Incluso mis amigos y familia me escribieron sobre la multitud y la atmósfera en el pabellón. Ver a los aficionados tan metidos en el juego y creando un ambiente divertido fue estupendo», comentó.

Forrest también destacó la intensidad de la Liga ACB, afirmando que «es una liga muy exigente, tienes que estar preparado para todos los partidos. Creo que estaremos listos para el próximo desafío».

El Baskonia confía en que Forrest siga creciendo y aportando su experiencia para lograr grandes éxitos en una semana en la que se enfrentarán ante el Estrella Roja en Belgrado (9 de octubre) y ante el UCAM Murcia en Vitoria (12 de octubre).