La Copa del Rey de baloncesto, la fiesta del baloncesto nacional, ya conoce donde se disputará en las siguientes dos ediciones: Valencia.

Era un secreto a voces, ya que el Roig Arena, flamante nueva casa del Valencia Basket, que se está acabando de construir, se merece este evento y es el acuerdo al que han llegado la Generalitat Valenciana y la ACB para el 2026 y 2027.

El nuevo pabellón avanza a buen ritmo como muestra imágenes que llegan desde el propio club y diferentes eventos ya se empieza a anunciar, siendo la guinda la disputa de la Copa del Rey, competición que une a ocho equipos con sus aficiones en una fiesta tanto dentro como fuera del pabellón.

Copa del Rey
Foto Miguel Ángel Polo

Las fechas elegidas para el 2026 son del 19 al 22 de febrero y con Valencia Basket asegurándose su presencia, otros siete equipos deberán luchar durante la primera fase de la liga regulara para completar un cuadro que como siempre traerá partidos emocionantes en cuatro días repletos de baloncesto.

El Palau de la Generalitat valenciana ha sido el lugar elegido para anunciar el acuerdo con la presencia de Carlos Mazón, Presidente valenciano y el presidente de la ACB, Antonio Martín.

Que Valencia sería la sede elegida era por todos sabidos en un empuje económico que significará la disputa de la competición para aprovechar el tirón del nuevo Roig Arena y dejando a la ciudad de Valencia como decía su alcaldesa María José Catalá, en un «escenario de Europa para acoger este tipo de eventos».

Tras la DANA que tanto daño hizo a la Comunitat Valenciana la repercusión económica que recibirá la ciudad es evidente y seguro que motivará al equipo de Pedro Martínez a intentar levantar un título que solo ha levantado una vez en la ya lejana edición de 1998.